Inversiones

Esto ganarías al mes si inviertes 10.000 euros en un depósito a plazo fijo

Tras las últimas actualizaciones, esta alternativa se perfila como una de las mejores de España.

El concepto de inversión está cada vez más presente en los hogares españoles, y eso se explica a partir de la contratación de depósitos a plazo fijo y de otras alternativas financieras por parte de las personas para poder lograr un buen rendimiento del salario.

Los últimos años han marcado una tendencia negativa para los depósitos en España, pero eso no le imposibilitó a los bancos continuar atrayendo a nuevos inversores con propuestas interesantes aunque por debajo de lo que otras entidades ofrecen en el resto de Europa.

Depósitos a plazo fijo: aumenta tus ganancias con solo 1000 euros en Self Bank

Depósitos: esto ganarías si inviertes 10.000 euros en un plazo fijo

Una de esas opciones rentables es la de un banco que cuenta hoy con una tasa de interés muy alta para alcanzar un monto interesante al finalizar el plazo, siempre en comparación de lo que ocurre con la mayoría de sus competidores.

Depósitos a plazo fijo: esto ganarías si inviertes 10.000 euros en este banco

La oferta en cuestión es la de Haitong Bank, la cual tiene ofrece un porcentaje de 4,09% TAE a 36 meses de plazo. Asimismo, permite una inversión mínima de 10.000 euros y un monto máximo de 100.000 euros en la actualidad.

Esto ganarías al mes si depositas 10.000 euros en este deposito (Foto: Captura de pantalla)

Otra característica de este depósito es que solamente permite liquidar esos intereses al vencimiento, por lo cual el dinero quedará en manos de la entidad durante ese lapso de tiempo al igual que la rentabilidad acumulada.

Teniendo en cuenta todos estos datos se podría hacer un cálculo interesante, tomando el monto mínimo permitido en Haitong Bank con este servicio. Usando el simulador de depósitos del Banco de España, el monto mensual sería de 35 euros.

Cuánto debo invertir en un depósito a plazo fijo para ganar 500 euros mensuales

Depósitos bancarios: la cantidad de dinero que nunca deberías ingresar a tu cuenta

Si bien no se podría hacerse con el dinero cada 30 días dadas las condiciones de contratación antes mencionadas, al finalizar el plazo se habría acumulado un total de 1.260 euros, siendo esta una de las propuestas más tentadoras.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos