SEGURIDAD SOCIAL

Cheque de 200 euros: cómo hacer para que dos personas de la misma casa cobren la ayuda

Estos son los requisitos que deberán cumplir las personas que compartan un mismo domicilio y quieran solicitar la ayuda de 200 euros.

En esta noticia

 En 2022, el Gobierno de España anunció que se dará a las familias con vulnerabilidad económica un cheque de 200 euros para que sea destinado a la compra de alimentos. Con esta medida, el Estado prevé llegar a 4,2 millones de beneficiarios

La Agencia Tributaria ha sido la elegida para determinar quiénes están o no en condiciones de percibir esta ayuda. En base a esto, muchas personas se preguntan qué pasa con los individuos que comparten un piso y que no tienen vínculos familiares, ¿podrán cobrarlo?

Cheque de 200 euros: ¿cuántas personas se beneficiarán y cuáles son los requisitos?

Cheque de 200 euros: cuándo se comienza a cobrar y cuál es la fecha límite para solicitarlo

Ayuda de 200 euros: cómo hacer para que dos personas de la misma casa cobren el cheque.

 Ayuda de 200 euros 

 El cheque de 200 euros estará destinada a los hogares con bajos ingresos, ya que su objetivo principal es compensar el aumento de los alimentos que causo la inflación. 

El Real Decreto-ley 20/2022 que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 27 de diciembre remarcó que las personas que podrán solicitar esta ayuda estatal son quienes cuenten con ingresos anuales inferiores a los 27.000 euros y patrimonios que no superen los 75.000 euros

Por otro lado, aunque el Gobierno estableció que el cheque solo podrá ser utilizado para la compra de alimentos, voceros cercanos al ejecutivo han asegurado que no se controlará en qué gasten los beneficiarios los 200 euros

¿Las personas que comparten el piso podrán cobrar el cheque de 200 euros?

 Las personas que vivan en un mismo domicilio, pero que no tengan ningún vínculo familiar, tendrán la posibilidad de solicitar a la Agencia Tributaria la ayuda estatal para la compra de comida.

En este sentido, el Estado ha aclarado que "no se sumará el ingreso y patrimonio de las personas que compartan piso sin tener una relación familiar".

Descuento iPhone 14 Plus: ¿dónde comprar el mejor móvil de Apple por 170 euros menos?

Ayuda de 200 euros: cómo hacer para que dos personas de la misma casa cobren el cheque.

Esto quiere decir, que si en una casa conviven dos o tres personas que cumplen los requisitos para solicitar el cheque de 200 euros podrán mandar su solicitud a la Agencia Tributaria

Por otro lado, las parejas que vivan juntos sin ningún vínculo establecido legalmente podrán solicitarlo de forma independiente y obtener un ingreso de 200 euros para sus gastos. 

Temas relacionados
Más noticias de euros