SEGURIDAD SOCIAL

Cheque de 200 euros: cuándo se comienza a cobrar y cuál es la fecha límite para solicitarlo

Esta ayuda de 200 euros estará destinada a las familias vulnerables para que sea utilizado para la compra de alimentos.

En esta noticia

  El Gobierno de España aprobó en 2022 un paquete de medidas anticrisis para apaliar el aumento inflacionario que atraviesa el país en el último tiempo. Una de estas medidas es una ayuda de 200 euros para la compra de alimentos, que estará destinada para las familias con vulnerabilidad económica. 

 Las personas que podrán solicitarlo serán quienes no superen el límite de renta anual determinado por el Estado. Luego de que Hacienda evalúe la situación de cada solicitante, la persona recibirá el pago correspondiente. 

Cheque de 200 euros: ¿cuántas personas se beneficiarán y cuáles son los requisitos?

Ayuda de 100 euros: a quienes beneficia y cómo solicitarlo

Cheque de 200 euros: cuándo se comienza a cobrar y cómo lo pagan.

 Cheque de 200 euros 

  El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que el plazo para solicitar la ayuda estatal será hasta el miércoles 15 de febrero. Por otro lado, la Agencia Tributaria ha habilitado la sección en la Sede Electrónica para que las familias puedan consultar el estado de su solicitud. 

  Las personas que deseen cobrar el cheque de 200 euros deberán tener un patrimonio declarado que sea menor a 75.000 euros e ingresos inferiores a los 27.000 euros anuales. 

 A pesar de que en el anuncio se remarcó que dicha ayuda sería para la compra de alimentos, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha afirmado que no habrá controles sobre los gastos que las familias realicen con la subvención. 

El precio de la luz para hoy martes 3 de enero: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

La Primitiva, resultados del lunes 2 de enero

Cheque de 200 euros: cuándo se comienza a cobrar y cómo lo pagan.

  ¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros? 

   A pesar de que no existe una fecha exacta para los pagos, los beneficiados podrían comenzar a cobrar la ayuda luego de los 15 días hábiles de haber enviado la solicitud, según el portal Noticias trabajo. 

  Sin embargo, algo que sí se confirmó es que desde Hacienda realizarán los pagos por orden de llegada de las solicitudes. Esto significa que las personas que han enviado antes su solicitud recibirán antes la confirmación y el depósito de la ayuda estatal. 

 Para finalizar, cabe resaltar que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y los pensionistas de la Seguridad Social quedarán exentos de este ingreso, según lo informado por la administración pública. 

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social