CRIPTOMONEDAS

Avanza el Bitcoin: este importante país podría aprobar a las criptomonedas cómo forma de pago regulada

El proyecto de ley que se aprobó garantizará que los pagos con criptomonedas y Bitcoin estén regulados.

En esta noticia

  A pesar de que el valor del Bitcoin (BTC) ha descendido de forma alarmante en el último tiempo, cada vez son más los países que buscan regular el uso de las criptomonedas como método de pago y las actividades que realizan los mineros

 Solo hace unas semanas atrás, el estado de Nueva York ha aprobado una ley que prohíbe la actividad de minería de cripto si no se realiza con energía renovable al 100%. En consonancia con esta medida, la Comisión Europea había presentado un proyecto para regular y prohibir dicha actividad por el gasto energético que produce. 

Bitcoin bajo la lupa: desde el Banco de España aseguran que las criptomonedas podrían "presentar riesgos" para el sistema financiero tradicional

Adiós Bitcoin: por qué el Gobierno quiere incluir a las criptomonedas en el Código Penal

Avanza el Bitcoin: este importante país podría aprobar a las criptomonedas cómo método de pago.

Brasil a un paso de aprobar el pago con bitcoin

  En este contexto en el que muchos estados buscan regular las monedas digitales, la Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado el martes 29 de noviembre un proyecto de marco regulatorio para el Bitcoin y las criptomonedas como formas de pago sea legal. 

 Según la normativa, las transacciones de servicios por monedas digitales tendrán un marco regulatorio para que los entes de la administración pública puedan realizar operaciones con criptoactivos, pero sin que esto represente a estos activos como moneda de curso legal. 

 Además, el documento que se presentó designa al Poder Ejecutivo como el encargado de determinar qué órgano regulará el mercado de estos activos digitales

 Aunque el proyecto de ley fue aprobado, todavía no entró en vigencia, ya que el presidente de dicha república tendrá que sancionar al marco regulatorio para que sea promulgado. 

Amas de casa: la ayuda de casi 500 euros que podrán solicitar si cumplen estos requisitos 

El precio de la luz para el jueves 15 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Avanza el Bitcoin: este importante país podría aprobar a las criptomonedas cómo método de pago.

el proyecto prevé posibles casos como el de FTX 

 Según el informe del medio especializado Cripto noticias, el Banco Central de Brasil podría llegar a ser el ente regulador o la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) por las inclinaciones de los parlamentarios. 

 En relación a la caída del exchange FTX y la cantidad de clientes que sufrieron pérdidas, el proyecto de ley aprobado establece diferentes reglas a los proveedores de estos servicios cripto para proteger a los inversionistas. 

 De esta forma, se estableció que las empresas de criptomonedas tendrás que mantener sus fondos separados de los que pertenecen a los clientes para evitar el colapso que se generó en FTX. 

 Para finalizar, cabe destacar que el documento también pretende establecer en el Código Penal el fraude con monedas digitales para que estos delitos reciban penas de dos hasta seis años de cárcel. 

Tags relacionados