Criptoactivos

Bitcoin vuelve a la baja en un panorama turbulento: el precio de las criptomonedas hoy 25 de noviembre

Bitcoin y Ethereum vuelven a abrir la jornada a la baja. Analistas e inversores del mundo de las monedas digitales continúan a la expectativa tras los sacudones de las últimas semanas.

Si bien el Bitcoin (BTC) había presentado variaciones positivas en los últimos días, en la jornada de este viernes su cotización vuelve a la baja y no se mueve de los USD 16.400.

El activo digital más utilizado en España y en el mundo ha experimentado una serie de golpes en las últimas semanas y la confianza de inversores y analistas del mundo de las criptomonedas se ha resentido. No solo en lo que respecta al BTC, sino también frente a Ethereum (ETH) y las principales monedas.

Atención Bitcoin: las 6 reglas para no quebrar, según el fundador de Binance

El derrumbe de Bitcoin: el fondo cripto más grande del mundo, cerca de la quiebra

El derrumbe de Bitcoin de las últimas semanas ha golpeado al mundo de las criptomonedas.

CUÁL ES EL PRECIO DE LAS CRIPTOMONEDAS ESTE viernes 25 DE NOVIEMBRE

Bitcoin (BTC): la cotización de la moneda digital más conocida ha bajado un 0,83% en las últimas 24 horas y su valor es de USD 16.448.

Ethereum (ETH): en este caso, el precio se sitúa en USD 1179,32 y ha sufrido variaciones positivas del 1,96% en el último día.

Tether (USDT): esta moneda digital cotiza a USD 0,9994 y también ha sufrido una baja del 0,12% en el último día.

Binance Coin (BNB): se vende a USD 296,36 y en el último día ha presentado una variación negativa de 1,32%.

Cardano (ADA): esta cripto también cotiza en baja con respecto a la jornada de ayer, ya que su precio se sitúa en USD 0,3118, con una variación negativa del 1,42%.

Ripple (XRP): el precio de esta moneda digital es de los pocos que ha experimentado una variación positiva, ya que se ubica en USD 0,4092 y en las últimas 24 horas ha aumentado un 1,93%.

Bitcoin sigue en caída y el fundador de FTX salió a disculparse, ¿qué podría pasar ahora?

Mundial Qatar 2022: los mejores sitios para apostar y ganar con criptomonedas

Bitcoin: las disculpas del fundador de FTX y el temor por el fondo cripto más grande del mundo

Tras el colapso de FTX, ahora el riesgo podría llegar de la mano de Grayscale, el mayor fondo de inversiones en bitcoin del mundo.

El empeoramiento de los problemas de liquidez generó preocupaciones sobre las criptomonedas luego del colapso del FTX de Sam Bankman-Fried y la estabilidad parece cada vez más lejana.

El sube y baja que han experimentado las criptomonedas este año.

Ahora, otro problema se ha sumado al turbulento contexto. Si bien no existe relación tan directa ni tan clara entre Grayscale, parte del grupo de empresas de Barry Silbert, y el exchange que presentó la quiebra, el riesgo se presenta cercano y podría resultar un golpe aún mayor.

En medio de las turbulencias, Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, se ha expresado acerca de la situación en una carta difundida por CoinDesk y otros medios especializados. "Me siento profundamente arrepentido de lo que ocurrió. Siento todo lo que os ha pasado y lo que le ha pasado a los clientes", aseguró.

Tags relacionados