SEGURIDAD SOCIAL

Amas de casa: la ayuda de casi 500 euros que podrán solicitar si cumplen estos requisitos

El SEPE ofrece hasta dos tipos de ayudas para las amas de casa de casi 500 euros si cumplen con ciertos requisitos.

En esta noticia

  El Servicio Público de Empleo Estatal de España (SEPE) ofrece diversas ayudas a los sectores con vulnerabilidades económicas para impedir que caigan en la pobreza. Para las amas de casa, el Estado brinda dos tipos diferentes de ayudas. 

 Para las mujeres mayores de 45 años que se encarguen de los cuidados domésticos y se encuentres sin empleo, que ya han percibido el paro, el SEPE les brindará una ayuda de 480 euros hasta que nuevamente puedan insertarse en el mercado laboral. 

SEPE: qué hacer si me depositan mal la cuantía para no recibir sanciones

Las pensiones contributivas y no contributivas aumentarán en 2023: ¿cuánto recibirás?

Amas de casa: la ayuda de casi 500 euros que podrán solicitar si cumplen estos requisitos.

La ayuda del SEPE para las amas de casa 

 El Servicio de Empleo Público ofrece un subsidio por desempleo para las mujeres de 45 a 52 años que no trabajen de manera formal y el ingreso de Renta Activa de Inserción (RAI)

 En el caso de sobrepasar la edad señalada, las amas de casa que estén desempleadas podrán solicitar al SEPE el subsidio no contributivo para mayores de 52 años.

AMAS DE CASA: Requisitos para cobrar las prestaciones del sepe 

 Las mujeres que realicen actividades domésticas y no coticen podrán solicitar las dos prestaciones mencionadas si cumplen con los siguientes requisitos del organismo estatal: 

Subsidio para mujeres mayores de 45 años

Las amas de casa podrán solicitar el subsidio para mayores de 45 años cuando no tengan hijos menores de 26 años, no tengan ingresos mensuales que sobrepasen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y suscriban el compromiso de actividad.

Esta ayuda estatal será de 480 euros al mes a partir de enero del 2023 y se tendrá que tener una demanda de empleo mientras se perciba la prestación. 

Además, las amas de casa con carga familiar podrán cobrar la ayuda durante dos años al agotar el paro de cuatro meses, si este último es de seis meses percibirán la prestación por 2 años y medio. Si tienen familia a cargo podrán cobrar el subsidio por solo seis meses y luego solicitar la RAI.

Banco Sabadell realizó una lista de recomendaciones para aumentar los ingresos durante y después de Navidad 

Hacienda subasta pisos por menos de 25.000 euros en toda España: así puedes participar

Amas de casa: la ayuda de casi 500 euros que podrán solicitar si cumplen estos requisitos.

Renta Activa de Inserción (RAI)

 La segunda opción que tienen las mujeres desempleadas para tener ingresos es solicitar la RAI al SEPE, mientras tengan más de 45 años cumplidos. Los requisitos que tendrán que cumplir para percibir esta prestación es carecer de rentas, no contar con la edad de jubilación y ser demandante de empleo. 

 El monto de la cuantía será de 480 euros al mes y se podrá percibir si no se ha cobrado esta ayuda en tres ocasiones distintas. 

Tags relacionados