Investidura

"Una fiesta de no cumpleaños": el PSOE señala las "mentiras" de Feijóo sobre el salario mínimo y la renovación judicial

La reacción de la bancada oficialista ante en discurso del presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante la primera sesión del debate de investidura.

El PSOE y Sumar han criticado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por "el vacío absoluto" de su intervención en el debate de investidura y por haberlo convertido en "una moción de censura" contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, ha descrito la alocución de Núñez Feijóo como su "fiesta de no cumpleaños", después de "haber hecho perder el tiempo durante un mes".

El PSOE y Sumar tachan de "vacío absoluto" y de "moción de censura" el discurso de Feijóo

"Ha evidenciado el vacío absoluto que hay en Feijóo y en el PP. No hay ideas, propuestas, ni liderazgo", le ha reconvenido López en una comparecencia ante los medios en el Congreso.

Según el portavoz socialista, el dirigente popular ha convertido su debate de investidura en "una moción de censura" y se ha limitado a arremeter contra Sánchez cuando aún no es candidato.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez tras escuchar el discurso del candidato Alberto Núñez Feijóo durante la primera sesión del debate de investidura. EFE

También le ha acusado de "mentir" por decir que tenía los votos necesarios para ser presidente, pero que ha renunciado a ellos al no poder aceptar las exigencias de partidos como Junts.

"Es falso. Ha recogido los frutos que ha sembrado en los últimos años", le ha reprochado.

El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, en un mensaje en la red X, ha lamentado que Núñez Feijóo haya sido "incapaz de hilar un discurso sin recurrir a la mentira y la hipocresía" por sus comentarios sobre el salario mínimo o la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

"Muy triste", ha resumido Bolaños a la prensa al término de la intervención de Núñez Feijóo.

Fuentes del PSOE han incidido en echar en cara al dirigente del PP que haya sostenido que tenía los apoyos necesarios para ser presidente, pero que los ha desestimado.

"Es una mentira impropia de un candidato a la presidencia (...) El PP está en la soledad más absoluta si se omite a sus primos hermanos de Vox", han remarcado desde Ferraz.

La bancada popular aplaude a Feijóo  tras su intervención en la primera sesión del debate de su investidura este martes en el Congreso. EFE

La portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Marta Lois, ha opinado que el debate ha sido "el viaje a ninguna parte" del líder del PP y un "fracaso" porque "va a salir solo" del hemiciclo.

Lois ha denunciado además "las grandes mentiras" vertidas por Núñez Feijóo, tras recordarle que, por su gestión en Galicia, es un dirigente que "no es en absoluto creíble".

En los mismos términos se ha pronunciado la portavoz En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, quien ha acusado al líder del PP de "convertir la mentira en un canal de comunicación".

"Es un presidente que jamás va a serlo (...) El viernes empezará la investidura que sí va a nacer", ha añadido Vidal en los pasillos del Congreso ante el previsible fracaso de Núñez Feijóo.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo