Comunicado

Sumar advirtió a Feijóo que "su investidura está condenada al fracaso" y que no podrá "pactar" con todos

El partido dirigido por Yolanda Díaz también le pidió al líder del PP que retire los recursos contra la reforma laboral y la ley trans.

Sumar ha enviado una carta al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, en la que muestra su disposición a reunirse con el candidato a la investidura.

Además, el partido dirigido por Yolanda Díaz confirmó que enviará a su portavoz parlamentaria, Marta Lois, y pidió que retire los recursos de inconstitucionalidad contra el real decreto ley para la reforma laboral y contra la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans.

Sumar pide a Feijóo que retire los recursos contra la reforma laboral y la ley trans (foto: archivo).

Antes de que se produzca la reunión, a la que no acudirá Díaz, Sumar ha trasladado estas exigencias a Feijóo en una carta en la que señala que si el líder de los populares "tiene voluntad de llegar a acuerdos debe empezar por respetar los pactos sociales vigentes".

De estos, el partido ha señalado "la reforma laboral que ha demostrado su eficacia y cuenta con la legitimidad del acuerdo entre los agentes sociales".  

Además, reitera a Feijóo que "su investidura está condenada al fracaso" y que "el único gobierno posible es una coalición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Sumar, que avance en la agenda social y territorial".

Sumar pide a Feijóo que retire los recursos contra la reforma laboral y la ley trans (foto: archivo).

También le reprocha que esté proponiendo el diálogo con las fuerzas democráticas para llegar a acuerdos, "al mismo tiempo que mantiene gobiernos autonómicos con Vox, una fuerza política que niega la violencia machista y la crisis climática, y quiere prohibir formaciones políticas democráticas".

En opinión de Sumar, esta es "una posición errática que refuerza la soledad del PP". "No se puede querer dialogar con todos y pactar siempre con quien quiere prohibir partidos políticos democráticos".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Sumar