Denuncia

Urgente: un diputado del PSOE es investigado por la Justicia por una denuncia por agresión sexual

El Tribunal Superior de Madrid pide investigar una denuncia contra Javier Guardiola, un diputado del PSOE en la Asamblea, por presunta agresión sexual.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha solicitado la investigación de la denuncia de una supuesta agresión sexual contra el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola.

En el auto, los magistrados han ordenado al Juzgado de instrucción número 32 de Madrid que practique las diligencias necesarias sobre la denuncia de la supuesta agresión, tras remitir la causa en julio al TSJM por la condición de diputado de Guardiola.

Los magistrados han ordenado al Juzgado de instrucción número 32 de Madrid que practique las diligencias necesarias sobre la denuncia de la supuesta agresión. Imagen: Wikipedia.

El Tribunal pide investigar la denuncia de supuesta agresión sexual contra Javier Guardiola, diputado por el PSOE 

Según el TSJM, la jueza se limitó "a recoger las afirmaciones vertidas por la denunciante" y no se realizó "la más mínima averiguación de los hechos denunciados". 

  Por ello, el TSJM pide que se realicen las "imprescindibles indagaciones" para ver si existen "indicios racionales mínimos" de la presunta comisión de un delito por parte del diputado del PSOE.

Una vez realizada la investigación, se determinará si los hechos denunciados tienen "naturaleza penal" y pueden imputarse a la persona aforada.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PSOE