Meteorología

Tormenta DANA: Pedro Sánchez insta a los ciudadanos extremar los cuidados y pide precaución

La depresion aislada en niveles altos (DANA) ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia y Navarra.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "sigan actuando con precaución" por el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA), y ha agradecido el trabajo de los servidores públicos en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias dejan dos muertos, tres desaparecidos y numerosos incidentes en España

Al comienzo de su intervención este lunes en un desayuno informativo en el Ateneo de Madrid, Sánchez ha agradecido "el trabajo de todos los servidores y servidoras públicos que están trabajando en las zonas más afectadas por la DANA".

Las fuertes tormentas han dejado dos muertos, tres desaparecidos y un reguero de inundaciones, incidencias y daños de diversa consideración. Fuente: EFE. 

Además, ha hecho "un llamamiento a las ciudadanas y los ciudadanos para que sigan actuando con precaución" ante las fuertes lluvias provocadas por la DANA, que ha empezado a remitir este lunes, aunque todavía cinco comunidades -Madrid, ambas Castillas, País Vasco y La Rioja -continúan en alerta amarilla.

Dos personas han fallecido en la provincia de Toledo como consecuencia de la DANA y la Guardia Civil busca a dos desaparecidos en la Comunidad de Madrid, concretamente en las localidades de Aldea del Fresno y Villamanta. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez