ALERTA ROJA por INUNDACIONES: la DGT reporta cuáles son las carreteras afectadas y pide evitar desplazamientos en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios ante la alerta roja en toda la región por lluvias que podrían ser torrenciales.
La DGT ha pedido este domingo "mucha precaución" en las carreteras, en las que ya se notan los efectos de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, e incluso evitar los desplazamientos en la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes, donde se ha activado el nivel rojo de alerta.
Poco después de las 13 horas, las fuertes precipitaciones aparejadas a la depresión aislada en niveles altos (DANA) que desde ayer aqueja a buena parte del país ya estaban cortando numerosas carreteras, ha informado la DGT.
La DGT avisa cuáles son las carreteras afectadas por las lluvias torrenciales
Así, en lo que va de jornada, se han visto afectadas diferentes carreteras de la red secundaria: en Castellón se ha cortado la N-340 en Vinaròs; en Valencia, la V-31 en Silla; en Tarragona a la T-331 y C12 en Tortosa, la N-340 en Alcanar y la TV-3443 en Amposta. En Toledo en la CN-15, la N-410 en Tembleque y en la TO 3077 en villacañas.
La DGT ha instado a extremar el cuidado sobre todo en la Comunidad de Madrid y en zonas limítrofes y evitar los desplazamientos en la medida en que sea posible ante la previsión de fuertes lluvias que podrán llegar a acumular más de 120 litros de agua por metro cuadrado (120 mm), según ha advertido este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Al margen de las inundaciones y cortes de carretera, la DGT vigilaba también un accidente de entrada a Sevilla por la AP-4 en Lebrija y complicaciones en la entrada a Madrid por la San Sebastián de los Reyes y la A-5 por Navalcarnero.
Fuente: EFE