Alimentos

Retiran del mercado 900 kilos de carne de cerdo por estar mal refrigerada: en dónde y qué puede pasar

La Guardia Civil detectó a un camión que se dirigía a Badajoz con 913 kilos de carne congelada. Cuáles son las infracciones a las que se enfrenta.

En esta noticia

La Guardia Civil ha intervenido 913 kilos de carne que era transportada con destino a Fuente de Cantos, Badajoz, sin las condiciones higiénico sanitarias necesarias.

Según informaron, estaba mal refrigerada, por lo que la empresa que trasladaba el cargamento se enfrenta ahora a varias sanciones por infracciones al Reglamento de Transporte.

Intervinieron un camión con 900 kilos de carne: qué detectaron

El transporte llevaba 900 kilos de carne. (Foto: archivo).

Esto se detectó en la carretera N-630 a su paso por el término municipal pacense de Torremejía, cuando agentes del Área Operativa del Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura identificaron un vehículo frigorífico de mercancías perecederas, que excedía en 700 kilos el peso legalmente autorizado.

En la inspección de la mercancía, procedente de Móstoles, Madrid, los agentes comprobaron que el vehículo transportaba 58 cajas de carne congelada de cerdo.

Tenía un peso de 913 kilos, que no tenía activado el dispositivo de refrigeración eléctrica o similar constante (isotermo) para mantener la necesaria continuidad de la cadena de frío en el producto, pudiendo perder con ello la aptitud para su consumo.

Ante estas circunstancias, se requirió la colaboración de inspectores del Servicio Extremeño de Salud, que una vez personados en el lugar constataron las deficiencias e irregularidades del transporte.

El SES ha dictaminado el precinto de la carga para devolverlas a su origen y que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid acuerden su finalidad.

Las sanciones a la empresa de transporte

La empresa de transporte del vehículo frigorífico se enfrenta a sanciones por infracciones al Reglamento de Transporte al carecer el vehículo de autorización publica, exceso de carga en el trasporte y no tener termógrafo (dispositivo que regula y controla la temperatura).

Además de las correspondientes a las infracciones sobre el transporte de mercancías perecederas a temperatura regulada y otras que determine la autoridad sanitaria competente.


Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de productos