Gobierno

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont y Junquera para normalizar el diálogo con ambos

El jefe de Gobierno ha avanzado que mantendrá esas reuniones, de las que asegura que se convocarán públicamente y habrá foto.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé mantener reuniones próximamente tanto con el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, como con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para normalizar el diálogo con ambos.

Sánchez ha avanzado que mantendrá esas reuniones, de las que asegura que se convocarán públicamente y habrá foto, en una conversación informal con los periodistas con motivo de la copa de Navidad que ha ofrecido en el palacio de la Moncloa.

El Gobierno aprueba un decreto para evaluar a los funcionarios públicos, ¿cómo es?

Ciudadanía española: esta es la lista de apellidos que permiten tramitarla, pero hay un detalle a tener en cuenta

Esta semana el secretario general de Junts, Jordi Turull, aseguró que habría una reunión entre Sánchez y Puigdemont y el presidente del Gobierno no lo desmintió pero dijo que no estaba por ahora en su agenda.

El jefe de Gobierno ha avanzado que mantendrá esas reuniones, de las que asegura que se convocarán públicamente y habrá foto. (Imagen: EFE)

Este martes ha confirmado que habrá encuentros, y no sólo uno, tanto con Puigdemont como con Junqueras, y aunque no ha concretado cuándo serán, sí ha apuntado que su preferencia es que se convoquen una vez aprobada la ley de amnistía.

El jefe del Gobierno ha subrayado que si quiere ser coherente con el discurso que está manteniendo en favor de incorporar a los partidos independentistas catalanes a la vida política nacional y si ha dado el paso de impulsar la ley de amnistía, es lógico que haya ese tipo de reuniones para normalizar el diálogo.

Pedro Sánchez se reunirá con Pere Aragonès

De momento, la reunión que sí está fijada es la de este jueves en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y a ella ha dicho que asistirá también el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

No tiene ninguna preocupación sobre una posible repercusión negativa de la ley de amnistía en el voto del PSOE porque insiste en que será más comprendida esa decisión con el paso del tiempo.

Iberia y los sindicatos negocian, contrarreloj, para evitar la huelga navideña

Isabel Díaz Ayuso estrenó el villancico de la Comunidad de Madrid y en las redes explotó la polémica

Como ejemplo pone lo que ha ocurrido con los indultos a los líderes del 'procés', ya que ha recordado que, tras ellos, el PSOE logró un millón de votos más que en las últimas elecciones generales.

Aunque es partidario del diálogo con los partidos independentistas, sigue manteniendo discrepancias con sus postulados y algunas de sus iniciativas, y en concreto, está en contra de que los jueces puedan comparecer en las comisiones de investigación del Congreso.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez