Gran propuesta

Esta ciudad es la "capital de Navidad" de España por sus 11 millones de luces y su árbol navideño de 4 metros

El lugar ya comenzó a vestirse de gala y prepara innumerables propuestas para todos los que llegan desde diferentes partes del país.

En España se vive la Navidad de una manera muy especial, y en muchas ciudades se puede percibir el inconfundible ambiente propio de esta época. Por eso, miles de personas planifican escapadas para disfrutar de las lindas propuestas que hay a lo largo y ancho del país.

Al tratarse de una efeméride única, los preparativos comienzan con mucho tiempo de anticipación, y por eso hay localidades en las que ya se ven las primeras decoraciones navideñas. Muy probablemente, estos sitios aparezcan en la lista de los más elegidos para realizar escapadas.

Este mercadillo de Navidad queda en Madrid: tiene las más lindas antigüedades y hermosos objetos de colección

Es uno de los mercadillos de Navidad más bonitos del mundo y está en España

Si bien hay muchas opciones para elegir, muchos dicen que una ciudad es la "capital de Navidad" en España, un calificativo que se explica a partir de los 11 millones de luces que se dispersan por las calles del lugar, pero también por el árbol de navidad de 40 metros que se coloca allí todos los años.

Escapadas: ¿cuál es la ciudad considerada la "capital de Navidad" de España?

El lugar en cuestión no es otro que la ciudad de Vigo, donde todos los años se congregan personas de todas partes para presenciar las atracciones que se preparan para recibir las fiestas de fin de año, todo con un despliegue impresionante de más de 11 millones de luces led.

Escapadas: así luce el árbol de Navidad gigante de la ciudad de Vigo. (Foto: www.hoxe.vigo.org).

A eso hay que sumarle otras propuestas igualmente atrapantes pensadas minuciosamente como adornos gigantes que cubren todos los rincones de la ciudad, villancicos, mercadillos navideños, espectáculos artísticos variados y mucho más.

El pasado 24 de noviembre se realizó el ya clásico encendido de las luces del centro, lo cual irá complementándose de manera progresiva con otras zonas hasta completar un maravilloso total de 450 calles completamente alumbradas.

Finalmente hay que mencionar a uno de los protagonistas estelares: el gigante árbol de Navidad, el cual se ha convertido en todo un símbolo navideño para los habitantes de Vigo. Tiene unos 40 metros de altura, una deslumbrante estrella de 19 metros en la cima y juegos de luces que "se mueven" al compás de la música desde las 18.30 horas.

El mercadillo de Navidad que debes visitar en Madrid para tener el hogar más sofisticado en estas Fiestas

Estos son los tres mejores mercados navideños para ir a comprar artesanías a precio de chollo

Por eso, si lo que buscas es sentir el espíritu navideño y disfrutar de un sinfín de actividades especiales pensadas para todas las edades en el marco de esta fecha tan especial, la ciudad de Vigo es, sin lugar a dudas, la mejor opción.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas