Video

Isabel Díaz Ayuso estrenó el villancico de la Comunidad de Madrid y en las redes explotó la polémica

El anuncio navideño de la Comunidad de Madrid, que tiene como protagonistas a las voces del coro del colegio Tajamar, ha despertado críticas en las redes sociales. ¿De qué se trata?

La Navidad ya está aquí y con motivo de esta celebración el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado un villancico protagonizado por las voces del coro del Colegio Tajamar. 

Se trata de "un homenaje del Gobierno regional a todos los madrileños", como señala el comunicado oficial y la letra del villancico "plasma en el texto la idea de la región como casa de todos y espacio para sentirse libre". 

"Es Navidad en Madrid", tiene como protagonista a Lucía Torres, una joven cantante de musicales y voz del coro del colegio Tajamar. La acompaña un grupo de niños que asisten a la institución perteneciente al Opus Dei

Tras el lanzamiento de la canción, acompañada por un video realizado por la productora Beta Films, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar y hacer críticas al anuncio navideño. 

Muchos de ellos, han señalado que el video encargado por la administración de Isabel Díaz Ayuso, "no representa para nada la sociedad actual" y solo se detiene a mostrar las zonas más pudientes de la ciudad, mientras se aleja de la realidad los barrios periféricos. 

"Anuncio institucional de un Madrid muy navideño con niños pijos uniformados de cole privado y la familia de toda la vida. Ni rastro de los vecinos hispanoamericanos, africanos o asiáticos que uno ve por las calles madrileñas", señalaba un usuario en la red social X (ex-Twitter).

Al mismo tiempo, decenas de usuarios remarcaron el hecho de que el colegio Tajamar es una institución que promueve la segregación por sexos, motivo por el cual solo se ven niños en el coro. 

 La cena navideña del PP de Madrid 

La tradicional cena navideña tuvo como protagonistas al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid. El festejo estuvo centrado en una crítica a los pactos de Pedro Sánchez con los líderes independentistas y la moción de censura que dará la Alcaldía de Pamplona a EH Bildu en la cena de Navidad del PP de Madrid.

  Junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ante un millar de militantes reunidos en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, han llenado de reproches a Sánchez, en un acto culminado con una entrega de cestas de fruta a cuatro afiliados, una alusión al "me gusta la fruta" con el que Ayuso disfrazó su insulto al presidente del Gobierno.  

El senador Alfonso Serrano, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, durante la cena navideña del Partido Popular de Madrid celebrada este lunes. EFE

Feijóo ha llamado al PP de Madrid, al que se afilió al dejar Galicia, a "coger fuerzas para 2024" porque "no se cansarán de defender la democracia" si el PSOE no se cansa de "deteriorarla" y denunciarán "cualquier atropello democrático" de Sánchez, según informó EFE. 

Temas relacionados
Más noticias de Navidad