Alimentación saludable

No es té verde: la infusión que protege el corazón, ayuda a prevenir el Alzheimer y controla la glucosa en sangre

Proveniente de China, este es uno de los tés más recomendados por los nutricionistas de todo el mundo. Cuáles son sus propiedades para la salud.

En esta noticia

A la hora de elegir una bebida, muchos nutricionistas suelen recomendar las infusiones. Eso se debe a que brindan una amplia cantidad de beneficios al organismo y, a diferencia de la amplia cantidad de opciones en el mercado, estas pueden prepararse sin azúcar.

Si bien el té verde y el negro son las variedades más populares y recomendadas por los especialistas en nutrición, no son las únicas que existen.

Otra de las que se puede destacar es el Pu Erh, un tipo de té que proviene de la región de Yunnan en China. Esta variedad es única debido a su proceso de fermentación y maduración, que puede durar varios años, y a veces décadas, lo que resulta en un perfil de sabor profundo y complejo.

Cuáles son los nutrientes que aporta este té

El té Pu Erh es uno de los más recomendados por los nutricionistas (Fuente: Shutterstock)

El té Pu Erh es conocido por su rica composición de nutrientes y compuestos bioactivos que ofrecen diversos beneficios para la salud.

Es rico en antioxidantes como las catequinas, la epicatequina y compuestos polifenólicos. También contienen teaflavinas y tearubiginas. Aunque en menor cantidad comparado con frutas y verduras, aporta vitamina C, flúor y magnesio.

Cuáles son los beneficios para la salud que aporta este té

Son muchos los beneficios que el té Pu Erh aporta al organismo (Fuente: Shutterstock)

Pérdida de peso y reducción del colesterol

Un estudio indica que este té puede ayudar a mejorar el metabolismo y a reducir la grasa corporal

También se ha observado que el consumo de extracto de Pu Erh puede reducir significativamente los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, además de mejorar la excreción de ácidos biliares.

Propiedades antioxidantes

Está cargado de antioxidantes como las catequinas, que protegen las células contra el daño causado por los radicales libres y pueden reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Regulación del azúcar en la sangre

Consumir Pu Erh puede ser beneficioso para los diabéticos tipo 2, ya que ayuda a moderar los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas.  Un estudio encontró que también puede disminuir significativamente la glucosa en ayunas en la sangre.

Protege la salud de piel

Beber este té ayuda a la desintoxicación de la piel y protege contra la pérdida de elastina, una proteína que proporciona elasticidad dérmica crucial para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Apoya la salud cognitiva

Este té puede beneficiar la salud del cerebro, ayudando a manejar condiciones relacionadas con la función cerebral como la epilepsia y la demencia. Los compuestos en el té pueden influir positivamente en la salud cerebral.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable