No es naranja: la fruta dulce y barata que evita el estreñimiento, ayuda a perder peso y bajar el colesterol malo
Esta fruta tropical, dulce y accesible es un gran aliado para la salud digestiva y el control del colesterol. Además, combate la sequedad ocular y ayuda a la absorción de hierro.
Adoptar una dieta rica en frutas y verduras puede influir positivamente en nuestra salud. Estos alimentos no solo aportan nutrientes vitales, como vitaminas y minerales, sino que también ayudan a proteger nuestro sistema de enfermedades de todo tipo.
Es por ello que, para lograr una dieta equilibrada, se recomienda consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras. Estas pueden ser frescas, congeladas, enlatadas o secas. Si bien existen miles de tipos, colores y sabores, hay una fruta en concreto que no solo es beneficiosa para la salud sino que también puede ayudarte a perder peso y combatir enfermedades de tipo cáncer.
La fruta dulce y deliciosa que puede ayudarte a bajar de peso
El mango es una fruta tropical de forma redonda y colores que van del rojo al naranja. Su cultivo se concentra en regiones tropicales, especialmente en el sur y sureste de Asia, así como en el este de África, Brasil y Centroamérica. Para muchos, es un verdadero "tesoro", pues está repleto de beneficios y nutrientes esenciales.
El consumo diario del mango puede ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, como el de mama, leucemia, próstata y colon. Además, es eficaz para combatir la sequedad ocular, mejorar la absorción de hierro y apoyar la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.
El mango también aporta beneficios para la piel, la visión, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido en vitaminas A y C.
¿Cuáles son las propiedades del mango?
El mango resalta por el conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes que se hallan en su composición.
El Papa Francisco le pide ayuda a Dios antes de dejar el Vaticano
1. Fuente de vitaminas A y C
Una sola pieza de 200 g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C (unos 60 mg) y el 60% de la vitamina A, en forma de betacaroteno.
2. Rica en vitamina E
A pesar de que la vitamina E, conocida por ser uno de los antioxidantes más efectivos y beneficiosos para el corazón, generalmente se encuentra en mayor cantidad en alimentos grasos, el mango presenta una sorprendente concentración de esta vitamina.
Una porción de 200 g de mango proporciona 2,3 g de vitamina E, lo que equivale al 23% de la cantidad diaria recomendada.
3. Aporta magnesio y potasio
En cuanto a su contenido mineral, destacan las proporciones de magnesio y potasio. Un mango proporciona el 10% de las necesidades diarias.
4. Contiene ácidos depurativos
El mango también aporta otras sustancias con efectos beneficiosos sobre la salud. Los ácidos tartárico y málico ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.
Otros beneficios que aporta el mango
- Protege la piel, los ojos, las mucosas y el corazón
- Mantiene los huesos y músculos en forma (previene la osteoporosis)
- Favorece la asimilación de nutrientes
- Estimula las defensas
- Evita el estreñimiento y baja el colesterol malo
- Fortalece el corazón
- Detiene las hemorragias
- Trata la anemia y las menstruaciones abundantes
- Ayuda a perder peso