Juegos de azar

Lotería: qué sucede con el dinero no reclamado por su ganador

Si bien no es de lo más habitual, puede ocurrir que el premio de la lotería no sea reclamado por la persona que apostó.

En esta noticia

Aunque no se trate de algo que suceda muy a menudo, se han escuchado casos de boletos premiados de lotería que no han sido cobrados a tiempo. 

En el caso de los juegos regulados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), como la Lotería Nacional, la Primitiva o el Euromillones, el plazo legal para poder cobrar un boleto premiado es de 90 días naturales (tres meses) a partir del día siguiente al sorteo. 

Atención conductores: podrás circular con tu coche a más de 150 km por hora si cumples con este requisito

Gracias a este insólito fallo ahora los hombres podrán caminar desnudos por la calle: los motivos


Esto es lo que sucede si un billete de lotería queda sin cobrar

Muchos afortunados obtienen premios por la Lotería cada año.

Pasado ese lapso de tiempo, la situación cambia. La mayor parte de las cantidades no reclamadas suele corresponder a premios menores, pero la cantidad que Hacienda se lleva cada año por este motivo es millonaria.

La Agencia Tributaria se queda con nada menos que unos 50 millones de euros en premios de lotería no reclamados, según ha difundido El Mundo, que cita a fuentes de Hacienda. De ese total, más de 20 millones corresponden a premios sin cobrar del sorteo de Lotería de Navidad, informan desde la web de la administración de Loterías Berenguela de Santiago de Compostela.

Los motivos por los que un premio no es reclamado son muy variados: puede que el boleto se haya extraviado, o esté muy deteriorado o haya una disputa legal sobre quién es el titular del décimo agraciado.

En otros casos, aunque parezca imposible, también puede ocurrir por un olvido. Sin embargo, en la mayor parte de los casos se trata de premios menores.

Aplica a todos los sorteos regulados por LAE.

Cuáles son los sorteos de la lotería en España

Esta norma se aplica para todos los juegos regulados en España por LAE, que son: Lotería Nacional, La Primitiva, Euromillones, Bonoloto, El Gordo de la Primitiva, La Quiniela, Quinigol, Lototurf y Quíntuple Plus. 

La dieta de Bill Gates: ¿por qué el multimillonario no desayuna?

Mercadona y una inesperada mega apuesta: en qué invertirá 21 millones de euros

En el caso de Euromillones, debido a que son varios países europeos que participan en este sorteo, si el premio no ha sido reclamado fuera de España, el destino del monto dependerá de la legislación vigente de cada país.

Temas relacionados
Más noticias de Loteria