Investidura

Feijóo apela a que la justicia frene un "acuerdo de impunidad" con el independentismo

El líder del PP apela a los mecanismos institucionales para hacer frente al pedido del expresidente catalán, Carles Puigdemont, de una amnistía para negociar la investidura.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que si finalmente sale adelante la ley de amnistía que exige el expresidente catalán Carles Puigdemont para empezar a negociar una investidura de Gobierno en España, los mecanismos judiciales y electorales lograrán frenar "ese acuerdo de impunidad para el independentismo".

Para Feijóo la amnistía que pide Puigdemont "atenta contra los derechos de los españoles"

En una entrevista en La Razón recogida por EFE, el líder del PP ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha vuelto a renunciar a sus principios y a su dignidad", pero "lo que no puede hacer es negociar con la dignidad de España".

Las exigencias de Puigdemont son claras el "respeto a la legitimidad democrática" del independentismo y un "mecanismo de mediación y verificación" de los acuerdos. Imagen: archivo. 

"Los mecanismos en un Estado de derecho pueden tardar más o menos en funcionar, pero funcionan", ha apuntado Feijóo, que apuesta por esperar a ver cuál es "el precio que el señor Sánchez está dispuesto a pagar" y después "veremos cuáles son los mecanismos ante el Tribunal Supremo para reaccionar".

No descarta que esa hipotética ley llegue al Tribunal Constitucional y confía también en los mecanismos morales, éticos, y en los electorales porque -recuerda- en junio volverá a haber elecciones, las europeas, además de las vascas y gallegas.

"Estoy convencido de que con los mecanismos judiciales, en los que confío, y los mecanismos éticos y electorales frenaremos ese acuerdo de impunidad para el independentismo, si llega a confirmarse", ha subrayado el líder del PP. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España