Loterías

Estos son los 3 premios más grandes de la Lotería de España: conoce las historias de sus ganadores

Todo sobre los millones que se entregaron a lo largo de los años y qué fue de los afortunados.

Muchos han soñado con ganar la Lotería de España, especialmente cuando se trata del sorteo que se realiza en Navidad que suele otorgar el premio más importante del año. En esa selecta lista de afortunados hay de todo: desde aquellos que estuvieron pendientes de cada movimiento y los que ganaron casi sin darle importancia.

Se sabe que cada persona tiene una historia de vida diferente y que, aunque estén unidas por un hecho común como lo es ganar un premio así, lo que podamos contar de cada una de ellas nunca será igual a otro relato. En ese contexto, te ofrecemos una lista de los tres premios más grandes de la Lotería de España y las historias de sus ganadores.

Lotería de Navidad: estas son las terminaciones más premiadas de los últimos años

Hasta 190 millones de euros: los mayores premios de lotería en la historia en España

Lotería de España: los premios más grandes y sus ganadores

126 millones - Mallorca

Para hablar de esta afortunada ganadora nacida y criada en Mallorca, debemos retrotraernos al año 2009. Si bien el nombre de la ganadora de 126 millones no trascendió hasta el momento por una decisión personal, sí se conocieron algunos datos sobre cómo su vida dio un giro de 180 grados.

Como primer dato curioso hay que decir que la afortunada que se llevó esta exorbitante suma de dinero de Euromillones no se enteró en el momento sino unos días después de realizado el sorteo, ya que se encontraba enferma y no recordaba haber jugado.

Euromillones es una de las loterías más populares de España y de varios países de Europa.

A esto hay que agregarle una situación personal bastante complicada ya que estaba embarazada y había sido abandonada por su novio poco tiempo atrás, un escenario realmente angustiante. Sin embargo, cuando se enteró que había ganado el premio mayor de la Lotería de España todo cambió por completo.

Después de haberse asesorado, la joven de 25 años decidió continuar trabajando en su puesto administrativo por dos años y ser lo menos ostentosa posible para no ser descubierta por el resto de la gente. Inclusive, en una entrevista que brindó para El Mundo en 2013 contó que tuvo a su bebé en un hospital público y que siguió manejando un auto modesto para pasar desapercibida.

101 millones - Barcelona

Otro caso igualmente increíble es el del ganador de La Primitiva en octubre de 2015, quien se llevó más de 101 millones de euros al acertar los seis aciertos y del reintegro. Si bien su nombre tampoco fue dado a conocer, su historia es muy particular ya que apostó de manera automática.

Suele ocurrir que los jugadores eligen sus números para probar suerte, pero en este caso el afortunado pagó 8 euros para que el mismo sistema eligiera sus números completamente al azar. ¿El resultado? 101.724.559,10 euros en total, una de las cifras más altas de la historia hasta el momento.

El billete de 1000 pesetas con el que podrás ganar hasta 30.000 euros

Estas son las pesetas de 50 céntimos que pagan 1000 euros: cómo identificarlas


137 millones - Madrid

En 2014 se dio una situación más que especial. El ganador de los 137 millones de euros de Euromillones fue un hombre de Madrid que acertó cinco números y dos estrellas, quedándose con el segundo monto más grande de la historia de la Lotería de España.

Pero lo realmente llamativo es que esta misma persona ya había ganado otros 2 millones de euros en La Primitiva unos meses atrás, lo que se dice un verdadero afortunado. Su nombre quedó también en el anonimato.

Tags relacionados