Recambio

Cambios en la Mesa del Senado: el PP y el PSOE se reparten las cuatro secretarías

El PP y el PSOE se han repartido este jueves las cuatro secretarías que conforman la Mesa del Senado. Los populares cuentan con la mayoría al sumar al presidente y al vicepresidente primero.

El PP y el PSOE se han repartido este jueves las cuatro secretarías que conforman la Mesa del Senado donde, sin embargo, la mayoría absoluta de los populares les da más representación (cuatro de sus siete miembros) al sumar al presidente y al vicepresidente primero.

Los resultados de la votación en la sesión constitutiva del Senado de la XV legislatura ha otorgado la secretaría primera a la senadora valenciana del PP Eva Ortiz con 142 votos mientras que la segunda ha sido para la parlamentaria popular por Madrid María del Mar Blanco, con 139 apoyos.

Los senadores del Partido Popular Javier Maroto (i) y Pedro Rollán (d) esperan este jueves, antes de la sesión constitutiva del Senado. (Fuente: EFE)

La senadora del PSOE por Córdoba María de los Ángeles Luna ocupará la secretaría tercera con 112 votos y el senador socialista electo por Lanzarote Francisco Manuel Fajardo, la cuarta con 110 votos.

Por su parte, el quinto candidato a secretario de la Mesa, el senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo ha obtenido únicamente los tres votos de sus senadores.

Con esta votación queda conformada la Mesa del Senado, que refleja la mayoría holgada de los populares y que estará presidida por el senador del PP, Pedro Rollán, y como vicepresidente primero, Javier Maroto.

El nuevo presidente electo del Senado Pedro Rollán interviene este jueves en la sesión constitutiva del Senado.  (Fuente: EFE)

Además de la secretaría tercera y cuarta, el PSOE tiene la vicepresidencia segunda, con el expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al frente.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Senado