El pescado de Mercadona con más colágeno que el caldo de huesos y más omega-3 que el salmón: cuál es
Este pescado está lleno de nutrientes beneficiosos para la salud, además de que previene enfermedades cardiovasculares. ¿Cuál es y por qué debes comerlo?
Una alimentación saludable es fundamental para mantener un bienestar físico y mental óptimo. Es por ello que una dieta equilibrada debe incluir una amplia variedad de alimentos esenciales. En este sentido, el pescado se perfila como una importante fuente de proteínas de calidad y de grasas cardiosaludables.
Entre tantas variedades, destaca una que tiene más colágeno que el caldo de huesos y más omega-3 que el salmón: la caballa. También conocida como caballa del Atlántico, es un pez de la familia de los escómbridos, de cuerpo alargado y redondo, con un hocico puntiagudo y un pedúnculo caudal delgado.
Según un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la caballa es un pescado de gran interés nutricional. Y es que las proteínas, ácidos grasos omega 3, selenio y fósforo, junto con las vitaminas B12, B6 y D, hacen de la caballa un excelente alimento para la salud cardiovascular y el bienestar general.
La buena noticia es que este pescado se puede encontrar en Mercadona por solo 2,03 euros.
Beneficios de consumir caballa
El consumo regular de caballa ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, al mismo tiempo que mejora la fluidez sanguínea, previniendo la formación de coágulos.
Los expertos de la OCU aseguran que "es probablemente uno de los pescados azules con mayor interés nutricional" por su composición, especialmente su grasa, su alto valor energético y su aporte en omega-3, que es uno de los más elevados después de la palometa, el emperador o el salmón.
Como pescado azul, la caballa es muy beneficiosa incluso para quienes desean adelgazar. Este pescado favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, ayudando a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
Además, contribuye a mantener la salud de la vista, la piel, los tejidos y el sistema nervioso, y posee una acción antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.
Debido a su baja presencia de mercurio, no existe ninguna contraindicación en el consumo de caballa entre la población, pese a que las personas con problemas de gota o hiperuricemia deben tratar de no abusar de este pescado.