Consejos

¿Cómo usar los restos del café para revitalizar tus plantas? Los 5 usos que pocos conocen

Los posos del café aportan grandes beneficios a tus plantas, ayudando en su crecimiento, nutrición y color. Más detalles, a continuación.

Las plantas requieren de mucho cuidado y atención. Cada vez más personas apuestan por colocar en sus casas estos elementos como decoración para el living, el rincón de la terraza o los alrededores del jardín.

Por ello, una recomendación para todos los amantes de la jardinería son los posos del café, es decir, los desechos de la preparación de café. Con este producto, podrás revitalizar tus plantas y que vuelvan a tener el bienestar del primer día. Según los expertos, los restos harán que tus plantas vuelvan a estar verdes y en mejores condiciones.

Una recomendación para todos los amantes de la jardinería son los posos del café, es decir, los desechos de la preparación de café. (Imagen: Shutterstock)

Cómo cuidar las plantas con los posos del café

Los posos del café guardan una infinidad de beneficios, por ello cada vez que quieras tomar esta infusión caliente, recuerda guardar los restos para usarlos como revitalizante botánico. ¿Para qué sirve específicamente?

  • Abono para plantas

Los posos del café pueden ser utilizados como abono natural para las plantas, por lo que si tienes este ingrediente no te deshagas de él ya que puede aportar más vida a tus plantas tanto de exterior como de interior.

  • Nutrir la tierra

Aunque las plantas se nutren de tierra y agua, también podemos incluir los posos del café en su cuidado. Esto para fomentar su crecimiento y, de esta manera, evitar que se deterioren a lo largo del tiempo.

  • Los posos del café añaden acidez al suelo

Los posos del café son sobre todo útiles para aquellas denominadas "plantas acidófilas", las cuales necesitan compuestos más ácidos para sobrevivir. De este modo, al añadir este ingrediente en el sueño, las plantas recibirán la acidez necesaria para crecer con mayor vitalidad.

Estas son las 5 lecciones que dejó Steve Jobs para alcanzar el éxito profesional y ser feliz

El chollo de Carrefour para viajar a Egipto con todo incluido: 8 días de aventura por menos de 800 euros

  • Evitar plagas

Si tu planta ha sido infestada por plagas de hormigas o caracoles, usa los posos del café para darle fin a este problema. Con este ingrediente, evitarás que los insectos se coman todas sus raíces y flores.

  • Activa el crecimiento de lombrices

A su vez, los posos atraen a las lombrices, las cuales suelen ser muy necesarias para hacer que la tierra se mantenga en perfecto estado y no acumule más humedad de la que necesiten.

Temas relacionados
Más noticias de jardinería