Oferta

El café de sólo 1,45 euros que ha sido seleccionado por la OCU como uno de los mejores de España: ¿cuál es?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio en el que revela cuáles son los cafés más ricos y baratos de España: cuestan menos de 1,50 euros. ¿Dónde conseguirlos?

En esta noticia

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero, y no solo por su increíble sabor, aroma y preparación, sino también porque es rico en antioxidantes, combate enfermedades crónicas y estimula la mente tanto que ayuda a la concentración.

La calidad y el sabor del café están influenciados por numerosos factores, tales como su origen, el tipo de grano utilizado, el proceso de tueste y la forma en que se muele. Existe una gran variedad de opciones en el mercado, que van desde los más tradicionales hasta los más innovadores, incluyendo los ecológicos y los descafeinados.

El café de sólo 1,45 euros que ha sido seleccionado por la OCU como uno de los mejores de España. (Imagen: archivo)

El vino de sólo 4 euros de Lidl que ha sido calificado como uno de los mejores de España: ¿cuál es?

¿Dónde comer la mejor tortilla de patatas de España?

Por este motivo, si eres de los que disfrutan tomarse una deliciosa taza de café por la mañana, tienes que saber esto: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrado la mejor opción en el supermercado a un precio muy accesible.

Concretamente, la OCU ha realizado un estudio comparativo de 25 cafés molidos que se comercializan. Los resultados de la investigación han revelado que existen tres cafés, en especial, que resaltan por su buena calidad y precio bajo. ¿Cuáles son?

¿Cuál es el mejor café del supermercado según un estudio de la OCU?

Según la OCU, el mejor café del supermercado es la mezcla de café molido de Alcampo, que cuesta 1,45 euros por un envase de 250 g. y ha recibido una puntuación de 77 sobre 100. La OCU describe este café como uno que "tiene cuerpo y produce una crema consistente", con un sabor equilibrado y agradable. Además, su contenido de cafeína es moderado, con 168 mg por taza.

Para la OCU, el mejor café del supermercado es la mezcla de café molido de Alcampo. (Imagen: archivo)

El segundo café mejor valorado es el café molido natural de Carrefour con una puntuación de 76 sobre 100 y un costo de 1,36 euros por envase de 250 g. Según la organización, este café tiene un cuerpo medio y un sabor suave y equilibrado. Cabe destacar que contiene un poco más de cafeína que el café de Alcampo, con 176 mg por taza.

El tercer café que ha conseguido el distintivo de Compra Maestra por parte de la OCU es el café molido mezcla Markus de Aldi, con una puntuación de 74 sobre 100 y un precio de 1,49 euros por un envase de 250 g. Se le define como un café con cuerpo medio y un sabor agradable y equilibrado. Además, contiene una cantidad similar de cafeína que el café de Alcampo, con 169 mg por taza.

Escapadas: queda a una hora de Madrid y es la mejor opción para hacer turismo rural

Escapadas baratas: el mejor plan cerca de Madrid para recargar energías en Semana Santa 2023

Otras opciones favoritas de café, según la OCU

Los tres cafés mencionados anteriormente son los más económicos según el estudio, lo que demuestra que no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de un buen café. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar un poco más, la OCU también ha evaluado otros dos cafés con una puntuación más alta que los anteriores, aunque sin recibir el distintivo de Compra Maestra.

La OCU también ha evaluado otros dos cafés con una puntuación más alta que los anteriores, aunque sin recibir el distintivo de Compra Maestra. (Imagen: archivo)

Se trata del café molido Lavazza, que ha sido el mejor valorado del estudio con 81 puntos, y del café molido mezcla Fortaleza, que ocupó el segundo lugar con 79 puntos.

Ambos son cafés con cuerpo y con una crema densa y persistente, que tienen un aroma y un sabor intensos y característicos. Eso sí, también tienen más cafeína que los anteriores, con 189 mg y 186 mg por taza respectivamente.

El estudio de la OCU nos muestra que hay una amplia variedad de cafés molidos en el supermercado y que no siempre los más costosos son los mejores. Según la organización, los cafés de marca blanca de Alcampo, Carrefour y Aldi ofrecen la mejor relación calidad-precio. No obstante, también hay opciones de mayor calidad y precio, como Lavazza o Fortaleza.

Temas relacionados
Más noticias de Café