Gastronomía

Cierra Casa Dani: qué pasó en el restaurante en el que se intoxicaron 40 personas

La intoxicación se habría producido con el plato estrella de Casa Dani, el famoso restaurante de Madrid.

En esta noticia

El reconocido restaurante Casa Dani, ubicado en pleno corazón del barrio de Salamanca, en Madrid, ha tenido que cerrar sus puertas de forma temporal. 

La sorpresiva situación del local se debió a lo ocurrido con unos 40 clientes, que se han infectado posiblemente de salmonella tras consumir los huevos de sus famosas tortillas de patatas. 

Se trata de la primera vez en la historia de Casa Dani que ocurre algo así. Qué ha dicho el restaurante y qué sucederá en los próximos días.

Es argentino, exfutbolista y montó en Mallorca el restaurante que eligió Scaloni: esta es su historia

El restaurante de España en el que se comen los mejores garbanzos: dónde queda

Qué sucedió en Casa Dani

El tradicional Casa Dani es famoso por la tortilla de patatas.

El propio restaurante ha dado a conocer la penosa noticia en una nota de prensa, en la que detalla que en sus más de 32 años de historia nunca les había pasado nada así. 

El establecimiento elabora al año más de 100.000 tortillas de patatas, puesto que es su especialidad y el plato estrella.

Las investigaciones apuntan a que las intoxicaciones alimentarias se produjeron entre el martes y el jueves de la semana pasada. La alerta sanitaria se activó por las reseñas que varios de los comensales afectados escribieron en internet, en las que detallaban qué habían comido, dónde y cómo se encontraban.

Entre las personas intoxicadas hay varios cuadros de gastroenteritis aguda, vómitos, dolores musculares y mareos que, en algunos casos, han llevado al ingreso a hospitales. Entre ellas hay dos niños.

Desde Casa Dani no se han hecho a un lado, y ha habilitado un mail reclamacionescasadani@gmail.com para que las personas afectadas se pongan en contacto con el restaurante.

Casa Dani, cerrado temporalmente

El problema habría estado en la tortilla de patatas. (Foto: Facebook Casa Dani).

Situado en la calle Lagasca, en plena zona de lujo de la capital, dentro del mercado de La Paz, Casa Dani es muy concurrido por turistas y locales. La noticia ha sorprendido debido a que la tortilla es el plato más solicitado y ha recibido numerosos elogios desde que se prepara.

Los servicios de salud pública han recogido muestras del local y se está investigando si los hechos se han producido por una mala manipulación de los alimentos o porque alguno llegó en mal estado al establecimiento.

Estas son las ciudades más seguras de España: qué las diferencia del resto

Gastronomía: los platos más populares de España según el ranking 2022 de Taste Atlas, cuáles son

Así, el Ayuntamiento de Madrid ha obligado a cerrar el establecimiento desde el viernes, hasta que se aclare la situación. Y el restaurante, por su parte, insiste en que está trabajando "para esclarecer lo sucedido".

Temas relacionados
Más noticias de restaurante