Cena al desnudo para empoderarse: la excéntrica tendencia que crece en EEUU, ¿podría llegar a España?
Se trata de una iniciativa artística novedosa. En qué consiste y qué requisitos solicitan para participar.
Una novedosa y excéntrica experiencia se ha comenzado a repetir en Estados Unidos, más precisamente en Nueva York, y sorprende en todo el mundo.
Es una iniciativa artística, que básicamente consiste en hacer una actividad, por lo general una cena, completamente al desnudo. Ese es el requisito, con el objetivo de "empoderarse" y gana adeptos todos los días. ¿Podría llegar a España?
Ola de calor: el Gobierno prohibirá el trabajo al aire libre cuando haya altas temperaturas
Este es el champú de Mercadona que imita al de Olaplex y está arrasando: cuál es y cuánto cuesta
Cenar al desnudo: de qué se trata The Füde Experience
The Füde Experience es un concepto desconocido para muchas personas aún, pero hace referencia a una iniciativa artística de Charlie Ann Max.
Consiste en realizar determinados eventos que giran en torno a una actividad, como una cena, taller de escultura o meditaciones, con un requisito particular: hay que asistir completamente desnudos.
El origen de esta práctica liberadora está en la ciudad de Nueva York. Según considera su creadora, Ann Max, esta iniciativa es una oportunidad "para celebrar nuestro yo más auténtico" y conectarnos con nosotros mismos a través de la comida, el arte y el nudismo.
Según ha explicado la protagonista a El País, en los sitios en los que se realizan, entran 36 personas y las edades de los participantes oscilan entre los 20 y los 55 años. Ella empezó a practicar nudismo como una forma de aceptar su cuerpo y liberarse de la presión de la sociedad por tener un "cuerpo perfecto".
Amazon trae el invento perfecto para la playa: te evitará muchos dolores y cuesta menos 50 euros
Experiencias al desnudo: cuánto cuesta participar
Actualmente, participar de una experiencia al desnudo cuestan alrededor de 88 dólares, es decir, unos 79 euros.
Para participar, primero se necesita rellenar un cuestionario y, según las respuestas, se acepta o no la inclusión del interesado.
¿Podría llegar a España?
La idea fue de la modelo estadounidense de 29 años, que comenzó a organizarlos en Los Ángeles y desde hace poco tiempo prepara uno al mes en Nueva York. Ahora bien, tiene planes de llevarlos a Madrid y Barcelona para el próximo agosto.