Belleza e historia

Este precioso pueblo catalán está a 1 hora de Barcelona y tiene castillos que te harán viajar en el tiempo

Descubre este destino situado en lo más alto de un cerro que ofrece vistas espectaculares y un recorrido por el pasado medieval imperdible.

En esta noticia

A orillas del río de Ondara, en la provincia de Lérida, se encuentra Cervera, un pueblito establecido sobre una colina que tiene 9440 habitantes y alberga once monumentos catalogados como Bien Cultural de Interés Nacional. 

La riqueza patrimonial de Cervera es uno de sus mayores atributos. Su intensa vida cultural y artística, los distintos museos, iglesias y el magnífico el recinto amurallado colocan a este destino entre los más visitados de la región. 

Escapadas: un recorrido por Cervera, el secreto mejor guardado de Cataluña

 El caso histórico de Cervera amerita una caminata sin rumbo por sus callecitas empedradas donde se alzan casas señoriales con estética medieval, el antiguo Hospital de Sant Joan del siglo XII y las casas Sabater o Marqués de Capmany.

Descubre Cervera, un municipio con un gran valor cultural y artístico, digno de visitar. Imagen: Wikipedia. 

Dentro conjunto arquitectónico se destaca el edificio de la Compañía de Jesús, sitio donde las Cortes Catalanas acordaron la creación de la Generalitat de Catalunya. Tambien, como cuentan desde el sitio de Turismo de la Generalitat, allí los Reyes Católicos firmaron los acuerdos matrimoniales en 1452.

A pocos pasos se encuentra la colegiata de Santa María, una construcción de estilo gótico considerado como el edificio religioso más importante de la ciudad. En su interior el altar mayor acoge la imagen de la Mare de Déu del Coll de les Savines, una "escultura románica del siglo XIII, tallada en madera y venerada como patrona de la población". 

Del mismo modo, Cervera es un buen punto de partida para seguir las rutas de los castillos de la Segarra y del valle del Llobregós. Se trata de un recorrido setenta kilómetros que atraviesa los municipios de la comarca. Además, se puede contratar las rutas guiadas de "Cervera Ciudad Monumental", organizadas por la oficina de Turismo. 

Para los amantes del buen comer, Cervera cuenta con una oferta gastronómica de lo más interesante. Entre los platillos típicos que ser sirven en los establecimientos de la región se destacan la ensalada de arengues e higos, la famosa liebre con chocolate, las habas a la segarrenca o la tradicional coca de recapte

¿Cómo llegar a Cervera desde Barcelona?

La mejor ruta desde Barcelona a Cervera es A-2 y la duración aproximada del viaje es de 1 hora y 15 minutos. 

Temas relacionados
Más noticias de escapadas