Destinos

Escapadas: este pueblo medieval queda a 1 hora de Madrid y es el lugar ideal para huir de la rutina

El lugar es muy tranquilo y se pueden recorrer en un día. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

En las cercanía de Madrid se pueden encontrar varios lugares para visitar y hacer una escapada exprés durante el fin de semana. Entre los destinos más elegidos se encuentran los pueblos medievales, ideales para alejarse del ruido y despejarse de la rutina diaria.

Prádena del Rincón es un municipio español que está ubicado en la Comunidad de Madrid. Según los últimos datos publicados por el Ayuntamiento, este lugar cuenta con apenas 152 habitantes.

Está ubicado en una colina de suave pendiente hacia el cauce del arroyo de la Garita. Sus viviendas, rurales y austeras, se mezclan con las construcciones agropecuarias y conectan entre la plaza del Ayuntamiento y la de la Iglesia.

Escapada a Islas Canarias en el Corte Inglés por 266 euros: incluye transporte y alojamiento

Escapadas: el pueblito a 2 horas de Barcelona que fue el escenario de Juego de Tronos

Fuente de la localidad. Fuente: Wikipedia

¿Cuáles son los atractivos principales de Prádena del Rincón?

En lo que respecta a sus atractivos principales, está rodeada de edificios antiguos como la Iglesia de Santo Domingo de Silos que fue restaurada en los años 2011 y 2014 con el objetivo de perfeccionar las instalaciones existentes y recuperar las características históricas del lugar.

En ese periodo se recuperaron restos de un ábside antiguo, de finales del siglo XI y restos de un horno de fundición de campanas y cinco bases para realizar los moldes de campanas en la zona exterior sur de la iglesia. Aquellos turistas que quieran visitar el lugar deberán pagar una entrada de 2 euros.

Este pueblo cuenta con varios lugares para hacer senderismo, como la senda del Agua de Prádena del Rincón. Allí se encuentra la Laguna del Salmoral, un estanque que junta el agua de la sierra y es usada para el riego de cultivos prados.

A su vez, tiene una isleta para asentamiento de nidos y una zona para la conservación de anfibios. En lo que respecta a los alimentos típicos del lugar, cuenta con variedades antiguas hortofrutícolas y con ganado ovino y caprino autóctono y en peligro de extinción.

Calles adoquinadas de Prádena del Rincón. Fuente: Pixabay. 

Esta es la planta medicinal que ayuda a prevenir el Alzheimer y rejuvenece la piel

Escapadas: el pueblo costero más lindo para visitar en Lanzarote que atrae a turistas de todo el mundo

¿Dónde dormir en Prádena del Rincón?

Aquellos turistas que vengan a visitar la ciudad, podrán hospedarse en los siguientes lugares:

Casa Rural El Músico

Esta Casa Rural cuenta con 9 habitaciones, 6 baños completos, uno con sauna hidromasaje, chimenea, patio, jardín, barbacoa, piscina y parking.

  • Precio desde: 33 euros por persona y noche
  • Dirección: Dirección: C. Pizarro, 14, 28191 Prádena del Rincón, Madrid

Casa Rural El Huerto de León

La propiedad tiene 5 habitaciones, jardín, patio, salón para eventos, WIFI gratis, chimenea, cocina, barbacoa y admite animales.

  • Dirección: C. Real, 15, B, 28191 Prádena del Rincón, Madrid

¿Cómo llegar a Prádena del Rincón desde Madrid?

Hay dos rutas principales para llegar a Prádena del Rincón desde Madrid:

Ruta 1:

Desde Madrid, toma la autovía A-1 en dirección Burgos. Toma la salida 76 hacia Gandullas/Buitrago del Lozoya. Girar a la izquierda con dirección a C. Cinco Villas/N-I. Continúa por la N-I hasta llegar a Prádena del Rincón.

Ruta 2:

Desde Madrid, toma la autovía A-6 en dirección Segovia. Tomar la salida 39 hacia M-601, en dirección a Pto.Navacerrada. Mantente a la izquierda para continuar por M-601. En la rotonda, toma la 1.ª salida en dirección a Calle Peñalara. Continúa por la M-601 hasta llegar a Prádena del Rincón.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos