Alerta conductores: una falla en la app de la DGT puede transformarse en una multa de 200 euros
La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció en sus redes sociales una falla en su app. Esto puede significar una multa para alguno de los millones de usuarios que dependen de ella.
Además de velar por la seguridad en las rutas y carreteras, sancionando multas para aquellas personas que no cumplan con las leyes, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene como objetivo brindar herramientas que ayuden a los conductores. Por ese motivo diseñaron miDGT, una aplicación integral que simplifica la realización de trámites ante el organismo.
Una de las funcionalidades básicas es tener ejemplares digitales del carné de conducir o los documentos del automóvil. Estos son válidos tanto por el organismo de tráfico como por la Guardia Civil, por lo que pueden ser utilizadas en caso de que se lo requiera.
Alerta conductores: cómo evitar perder puntos de la licencia por culpa de los radares de la DGT
Sin embargo, debido a circunstancias recientes, quienes utilicen estas versiones digitales pueden llegar a tener que enfrentarse a una multa.
Problemas con la app de la DGT
Si bien en los últimos días ha habido algunos problemas con la aplicación miDGT para móviles, no fue hasta el 2 de junio cuando Tráfico anunció en sus redes sociales que se están realizando labores de mantenimiento en la misma.
Esto puede resultar en que los conductores que la utilizan con regularidad no puedan presentar su licencia de conducir a la autoridad correspondiente que lo solicite debido a este mal funcionamiento.
Cuáles son la multas que pone la DGT en estos casos
En tal caso, sería como conducir sin llevar la licencia de conducir, lo que puede resultar en una multa de entre 10 y 200 euros, dependiendo de las condiciones que determine el agente de autoridad. Esto mismo puede ocurrir con la documentación del automóvil, la cual se deberá presentar para pedir el retiro de la sanción.
Atención conductores: la DGT puede multarte al cargar combustible por estos motivos
Para evitar una multa, siempre es recomendable tener a mano el ejemplar físico del carné de conducir y de la documentación del vehículo en cuestión.