Tráfico

Alerta conductores: la DGT puede ponerte una multa de 200 euros por no usar este elemento básico

Desde la DGT informan que es imprescindible la correcta utilización de este dispositivo de señalización. ¿De cuál se trata?

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza constantemente por mantener la seguridad vial en todas las calles de España. Tan solo basta con activar una palanca del automóvil, una de las más cruciales, para evitar multas significativas.

Esta palanca es una de las más básicas y, al mismo tiempo, esencial. Estamos hablando de los intermitentes, un tema que la DGT considera cada vez más importante para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Desde la DGT informan que es imprescindible la correcta utilización de este dispositivo de señalización. ¿De cuál se trata? (Imagen: Shutterstock)

Alerta conductores: este es el truco de la DGT para renovar el carnet de conducir GRATIS

Alerta DGT: todos los cambios que afectarán al carnet de los mayores de 65 años

Atento a los intermitentes: podrían sancionarte

La multa por no usar los intermitentes al circular tiene como propósito, como mencionamos antes, asegurar la seguridad y prevenir accidentes de tráfico.

Los intermitentes, también llamados direccionales o señales de giro, son esenciales para indicar las intenciones del conductor al cambiar de carril o dirección. Utilizarlos correctamente no solo es una regla, sino una medida crucial para evitar colisiones.

Cuando un conductor omite el uso de los intermitentes al realizar maniobras, está poniendo en peligro la seguridad de los demás usuarios de la carretera, dado que los otros conductores no podrán anticipar sus acciones, lo que puede llevar a reacciones inadecuadas y situaciones de riesgo que podrían evitarse fácilmente.

Debido a esto, tanto la DGT como otros organismos a nivel mundial imponen sanciones severas a aquellos que no utilizan adecuadamente los intermitentes.

Tanto la DGT como otros organismos a nivel mundial imponen sanciones severas a aquellos que no utilizan adecuadamente los intermitentes. (Imagen: Freepik)

Adiós alquiler: Banco Santander pone a la venta casas desde 35.000 euros, ¿dónde se encuentran?

Cómo trabajar para la DGT: puedes cobrar miles de euros y estos son los requisitos para conseguir el puesto

Esta es la multa por no utilizar bien los intermitentes

Las sanciones por no hacer un uso correcto de los intermitentes, o por no utilizarlos, cambia de acuerdo con la jurisdicción, así como según la gravedad de la infracción.

Las multas por no utilizar los intermitentes pueden oscilar entre los 80 y los 200 euros. Además de las penalizaciones económicas, en algunos lugares se pueden perder puntos del carné de conducir. Esto puede dar lugar a sanciones adicionales, incluida la suspensión de la licencia de conducir.

Temas relacionados
Más noticias de DGT