Anuncio

Atención conductores: la DGT informó un nuevo cambio para las licencias de conducir

La agencia de Tráfico realizó un cambio que repercutirá en los permisos de conducir y las licencias desde ahora.

En esta noticia

 La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su sitio web oficial el nuevo cambio que tendrán desde ahora una de las categorías de los permisos de conducir.

Esta modificación afectará de forma directa a las fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción que se obtienen en el país y repercutirá solo a ese grupo de conductores. 

Atención conductores: prohíben una de las maniobras más comunes, ¿cuáles son los montos de multa?

Adiós alquiler: ofrecen pisos por menos de 15.000 euros y con una financiación del 100%

Atención conductores: la DGT informó un nuevo cambio en las licencias de conducir (foto: archivo).

El nuevo cambio que informó la DGT

 La subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Montserrat Pérez, informó que, con la colaboración del sector de formación de conductores, han "actualizado las fichas de seguimiento de la formación con el objetivo de facilitar una herramienta a formadores y alumnos" del permiso B.

Pérez explicó en el portal de la DGT que esta modificación "permita conocer de forma clara e intuitiva los diversos aspectos que debe englobar la formación, así como la evolución del proceso formativo".  

"Estos documentos servirán de guía no solo a los profesores, sino también a los alumnos en su proceso de capacitación para aprender a conducir y poder superar con éxito los exámenes teóricos y prácticos de cada categoría", aclaró por su parte la agencia de tráfico. 

Según el organismo, Además, las fichas ayudarán a conocer cómo van evolucionando en su aprendizaje los futuros conductores. Además, serán de guía para determinar quienes podrán acceder a los permisos de conducir.

Atención conductores: la DGT informó un nuevo cambio en las licencias de conducir (foto: archivo).

¿Qué son las fichas de seguimiento de la DGT? 

Las fichas de seguimiento de enseñanza de la conducción elaboradas por el Ministerio del Interior y la Subdirección General de Formación y Educación Vial de la DGT son guías para saber cómo avanza el proceso de capacitación para los exámenes teórico y práctico de cada categoría de permiso.

En las nuevas fichas se han incluido nuevos aspectos a evaluar. Algunos de ellos son los siguientes: 

  • Señalización y maniobras.
  • Conducción eficiente. 
  • La conducción de vehículos con energías alternativas.
  • Los sistemas de ayuda a la conducción.
  • Convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables.

Para finalizar, el portal avisó que "las escuelas particulares de conductores están obligadas a cumplimentar por cada alumno unas fichas de seguimiento ajustadas al modelo oficial" y que "las nuevas fichas editadas, convivirán temporalmente con las ya existentes".

Temas relacionados
Más noticias de DGT