Antiguedades

Atención coleccionistas: estas monedas antiguas te convertirán en millonario de la noche a la mañana

Las pesetas viejas son una de las opciones que tienen a la hora de comercializar los fanáticos.

En esta noticia

Las monedas antiguas se han convertido en uno de los objetos más valiosos en el mercado coleccionista. Muchas personas dedicadas a la compraventa de estos objetos obtienen grandes ganancias, dependiendo del valor y el estado de conservación.

Las pesetas viejas son una de las opciones que tienen a la hora de comercializar. Circularon por más de 130 años, hasta 2002, cuando el euro se convirtió en la única moneda de curso legal en el país.

Algunas monedas antiguas tienen un valor en el mercado coleccionista, mucho más alto que el valor nominal que esta tiene. Adolfo Ruiz Calleja, es un especialista en el tema y ahora reveló en su cuenta de Tik Tok cuáles son las pesetas más relevantes y que valen un montón en el mercado coleccionista.

Alerta coleccionistas: este billete de 5000 pesetas es súmamente raro y puede valer miles de euros

Adiós monedas: explican cuáles no se deberían tener más en el monedero desde ahora

@blognumismatico 3 de las #monedas de #España más buscadas #franco #numismatica %u266C sonido original - blognumismatico

A través de un video, el especialista indicó: "Tengo en mi mano tres monedas de las más buscadas de Franco. Son monedas de 5 pesetas, 25 pesetas y 50 pesetas. De estas hay muchísimas, pero la mayoría de ellas no tienen ningún valor".

Ruiz Calleja reveló que estas monedas "valen" debido a que se acuñaron en la primera exposición internacional iberoamericana de numismática y medallística que se llevó a cabo en Barcelona a finales de 1958. "Aquí aparece BA. Lo veis, ¿verdad? En las tres aparece BA en lugar de la estrella que debería aparecer en una moneda normal", señaló.

El especialista indicó que estas monedas son "iguales" al resto de las monedas de cinco, 25 y 50 pesetas de Franco y son "queridas" por los coleccionistas y agregó que algunas pocas de ellas "llegaron a circular".

En tanto, el experto concluyó que "por eso mismo, es posible aunque difícil encontrarlas en estos sacos de monedas que muchos tenemos que han dejado los abuelos".

Cambian las monedas para siempre: ¿qué tienen de nuevo y cómo saber si son falsas?

Alerta coleccionistas: con estas monedas puedes ganar miles de euros en subastas online, cómo identificarlas

Monedas de 5 pesetas, 25 pesetas y 50 pesetas de serie BA. Fuente: Todocolección

¿Cuánto sale las monedas de 5 pesetas, 25 pesetas y 50 pesetas con la serie BA?

Según el sitio especializado en monedas antiguas Todocoleccion, las pesetas podrían salir 168 euros en total.

¿Dónde vender monedas antiguas de forma online?

Algunas personas que tengan estas monedas en sus casas, pueden vender estas monedas de forma online en los siguientes sitios online:

Ebay

La página de subastas más grande de internet de todo el mundo. Además, cuenta con una categoría dedicada exclusivamente a monedas y billetes.

Ebid

Esta plataforma de subastas es otra de las más destacadas en Internet y tiene una categoría de "Coins & Banknotes". Allí, los usuarios podrán evaluar cuánto valen sus monedas.

El Mundo de la Moneda

Este sitio web comercializa monedas antiguas, pero también todo lo necesario para su cuidado. A su vez, cuenta con un foro dedicado tanto para expertos como para novatos.

Temas relacionados
Más noticias de monedas