Clima

ALERTA por ola de calor: prevén un aumento repentino de la temperatura, ¿hasta cuánto llegará?

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que los termómetros seguirán reflejando valores máximos por encima de los 30 grados.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes continuará el calor con temperaturas máximas superiores a los 30 grados en la mayoría de lugares, excepto en algunas zonas del norte peninsular.

Se espera que las temperaturas sean especialmente altas en la Meseta Central y el tercio sureste, donde las provincias de Murcia y Málaga podrían alcanzar o superar los 40 grados.

Adiós Mercadona y El Corte Inglés: este supermercado te permitirá ahorrar hasta 100 euros en todas tus compras

Atención jubilados: Caixabank avisa cuándo devolverá Hacienda el dinero que pagaste de más en la Renta

En tanto, la llegada de un frente atlántico por el noroeste provocará cielos nubosos y algunas precipitaciones en la mitad oeste de Galicia con probabilidad de extenderse por la cornisa cantábrica y el extremo norte de Pirineos, pero no impedirá que en la mayor parte del territorio español predominen los cielos despejados y las altas temperaturas.

ALERTA por ola de calor: prevén un aumento repentino de la temperatura, ¿hasta cuánto llegará? (Imagen: EFE)

En el Estrecho y en zonas del Cantábrico occidental los vientos a intervalos soplarán con intensidad, mientras que en el Ampurdán lo hará de Tramontana, en el Levante de componentes sur y este, y en Baleares de sur.

Por su parte, en Canarias, con máximas que oscilarán en torno a los 35 grados, las rachas de los alisios también serán localmente fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura; los niveles de concentración de calima, sin embargo, serán menores.

Predicción por comunidades autónomas:

  • GALICIA

Nubosidad diurna y bancos de niebla que irán desapareciendo, al igual que las lluvias débiles en el oeste y noroeste; temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el noroeste y ligero en el sureste, y máximas sin apenas cambios; viento flojo de componente oeste, que en la costa norte será más intenso.

  • ASTURIAS

Como en Galicia, probables brumas matinales, lloviznas y nubosidad con tendencia a dejar más claros conforme el paso del día; temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas; viento de componente oeste flojo, más recio en el litoral donde soplará sobre todo del noroeste.

Las monedas que saldrán de circulación en AGOSTO: ¿qué se podrá hacer con ellas?

WhatsApp dejará de funcionar en todos estos equipos en AGOSTO 2023

  • CANTABRIA

La situación del cielo seguirá la pauta de Galicia y Asturias; temperaturas mínimas más elevadas y máximas estables; viento flojo de dirección variable y con más fuerza en el litoral al mediodía.

Según las previsiones de la AEMET, este martes continuará el calor con temperaturas máximas superiores a los 30 grados en la mayoría de lugares. (Imagen: EFE)

  • PAÍS VASCO

Precipitaciones débiles y cielos nubosos por la mañana con tendencia a intervalos por la tarde; temperaturas sin cambios excepto un aumento de las mínimas en la mitad norte; viento suave con predominio del noroeste, más intenso en el litoral en horas centrales del día.

  • CASTILLA Y LEÓN

Cielo despejado en general pero con posibilidad de escasas precipitaciones en zonas de montaña; temperaturas mínimas con ligeros cambios: en aumento en el norte y en descenso en el sur, mientras que las máximas descenderán de modo reseñable en el sureste; vientos del oeste y noroeste notables en la segunda mitad del día, con rachas fuertes en el norte montañoso.

  • NAVARRA

Intervalos nubosos en la mitad norte -con probables lloviznas- y cielo despejado en el resto; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso; viento del noroeste flojo, que tomará dirección norte por la tarde para soplar con más fuerza.

  • LA RIOJA

Cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más pronunciado en la Rioja Baja; vientos de norte y noroeste, especialmente intensos por la tarde debido a la irrupción de alguna racha fuerte principalmente en la mitad oriental.

  • ARAGÓN

Predominio de cielo despejado, con intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo por la tarde y nubosidad de evolución diurna en el sistema Ibérico a partir de mediodía; temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto y máximas constantes; viento moderado del noroeste en la depresión del Ebro y flojo en el resto.

  • CATALUÑA

Intervalos nubosos en la mitad oriental, con posibles chubascos dispersos, y predominio de cielo poco nuboso en el resto; temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso en el litoral y prelitoral sur y en descenso en el interior noreste; viento del norte moderado girando a flojo del sureste en el Ampurdán; en el resto, flojo variable tendiendo por la tarde a viento flojo con intervalos moderados.

  • EXTREMADURA

Predominio de cielos despejados; temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas estables; vientos flojos del noroeste a oeste.

  • COMUNIDAD DE MADRID

Cielos despejados; temperaturas en ligero descenso; viento flojo del oeste y noroeste con intervalos de moderado durante las horas centrales del día.

Adiós plazo fijo: la alternativa de inversión que muchos españoles eligen para rentabilizar sus ahorros

Ni Imserso ni Viajes El Corte Inglés: el pack más económico para viajar a Fuerteventura por 5 días

  • COMUNIDAD VALENCIANA

Predominio de cielo despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el sur de Valencia y en los litorales; temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el norte; máximas en ascenso en el extremo oeste de Alicante y sin cambios en el resto; viento flojo variable, con brisas en el litoral por la tarde.

  • REGIÓN DE MURCIA

Cielos despejados salvo algún intervalo de nubes bajas matinales en el litoral; temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso generalizado; vientos variables flojos, aumentando a componente sur durante la tarde.

  • BALEARES

Intervalos de nubes bajas con baja probabilidad de alguna precipitación débil en Mallorca y Menorca, tendiendo a un cielo poco nuboso desde horas diurnas; temperaturas con pocos cambios; viento flojo del suroeste con brisas costeras por la tarde.

  • ANDALUCÍA

Cielos poco nubosos con nieblas e intervalos de nubes bajas matinales en el mediterráneo y Cádiz; temperaturas sin cambios salvo en la vertiente mediterránea, donde ascenderán las máximas; vientos flojos variables pero ocasionalmente fuertes en la costa malagueña y el Estrecho.

  • CANARIAS

Cielo despejado, menos por algunos intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales durante la primera mitad del día que acompañarán la presencia de calima en altura; temperaturas mínimas y máximas sin cambios; viento del noreste con intervalos fuertes en las vertientes noroeste y sureste y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de ola de calor