Abascal tilda a Pedro Sánchez de "miserable" y le acusa de permitir "la no detención de Puigdemont"
El líder de Vox también ha responsabilizado a Sánchez de "la destrucción del Estado de derecho y de que los criminales campen a sus anchas".
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "miserable" y de permitir "la no detención del golpista prófugo, Carles Puigdemont, que debería haberse producido este jueves en Barcelona".
En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Abascal también ha responsabilizado a Sánchez de "la destrucción del Estado de derecho y de que los criminales campen a sus anchas".
También es responsable, ha añadido, de "hacer caer en el día de hoy en el descrédito más absoluto a todas las fuerzas de seguridad del Estado, al Centro Nacional de Inteligencia, por sus compromisos, por su ambición de poder, porque necesitaba la investidura de estos tipos que actúan como vulgares delincuentes".
"Lo que hemos visto hoy por las calles de Barcelona, un Puigdemont haciendo un despliegue social sin ser detenido, es una cosa que imagino que se podría ver en otros tiempos con determinados narcotraficantes en Hispanoamérica. ¿No? Me parece que es un auténtico bochorno y creo que el responsable principal es Sánchez".
En este contexto, ha confiado en que haya "un puñado de jueces valientes que sean capaces de impedirlo con la legalidad en la mano, porque estamos ante una ley absolutamente inconstitucional. Creo que los jueces tendrán los mecanismos para impedir la ejecución de esa ley completamente injusta, que es la ley de amnistía".
Esa ley, ha opinado, "lanza un mensaje terrible a los españoles, a los que no se les perdona ni la más pequeña multa, a los que no se les perdona ningún tipo de infracción y que tienen que comprobar cómo hoy los 'Pedros' corruptos, Puigdemont o los condenados por los
ERES, pues se van de rositas. Estamos en una España vuelta del revés".
El PP también culpa a Sánchez de alentar la humillación provocada por la huida de Puigdemont
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha culpado este jueves al presidente del Gobierno de "alentar" la "humillación" provocada por la huida de Puigdemont y le ha pedido "voluntad" para que se le pueda detener tras haber pisado suelo español.
Gamarra ha comparecido en la sede del PP para abordar esta "grave" situación y hacer un llamamiento para que se cumplan las resoluciones judiciales y para que los jueces actúen "libremente y no se dejen presionar" por el Gobierno.
"Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado y al final Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña. El espectáculo delirante de hoy lo demuestra. La indignidad es del Gobierno, pero no de España ni de los españoles", ha dicho posteriormente el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la red social X.
En su comparecencia, la número dos del PP ha criticado a Sánchez por poner una "alfombra roja" a Carles Puigdemont para que pueda regresar a España en lo que ha calificado de "espectáculo bochornoso".
Ha insistido en que el expresidente catalán ha vuelto "en cumplimiento del trato con Pedro Sánchez", al que ha acusado de someter al país a otra "humillación insoportable" que, según ha dicho, "daña gravemente la imagen de nuestro país y la confianza en nuestras instituciones".
"No merecemos esto, una humillación consentida y alejada por Pedro Sánchez. Y mientras el Gobierno guarda silencio y se limita a señalar a los Mossos como si no tuvieran responsabilidad alguna en este asunto", ha aseverado.
La excelente noticia del SEPE para miles de personas: recibirán una paga de 480 euros en agosto
Aumento confirmado para las pensiones de viudedad en agosto: ¿de cuánto es y cuándo se cobra?
Garrama ha incidido en que "con la investidura de Salvador Illa y el retorno y fuga de Puigdemont estamos de vuelta a la casilla de salida del procés, con el independentismo avanzando hacia sus últimas metas gracias al PSOE".
Y ha opinado que España está "en una situación peor que entonces" porque para afrontar el desafío independentista, "Sánchez dinamitó la unidad de los defensores de la Constitución desde el primer día de su Gobierno".
Fuente: EFE