Perotti: “La decisión del Tribunal Electoral de no abrir todas las urnas cayó mal

Señaló que debería ser el propio socialismo, en el gobierno, el que debiera pedir la máxima transparencia y no descartó apelar el fallo.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti,  señaló que “no cayó bien” la decisión del Tribunal Electoral de no abrir todas las urnas para contar voto por voto, tras los resultados ajustados y las irregularidades que surgieron de la elección que se llevó a cabo en la provincia el domingo pasado. Aseguró además que van a insistir para que se garantice la mayor transparencia en el conteo y no descartó apelar el fallo.

En diálogo con radio La Red, Perotti, que quedó ubicado en el tercer lugar, sostuvo que tampoco lo dejaba tranquilo que el Socialismo pida que se desestime el conteo voto a voto. “Que tienen que esconder”, se preguntó. “Independiente que la resolución del Tribunal que no nos gusta y no nos cayó bien,se suma que los mismos que hablan de transparencia(socialismo), son los que solicitan, a través de sus apoderados, que se desestime nuestros pedidos de contar voto por voto”, detalló.

Por otro lado, dijo que además de “las urnas cuestionadas sobre las que hablan, pueden ir surgiendo más en la medida que tenemos ahora la documentación de todos los telegramas”. Perotti se mostró en desacuerdo de que se limiten a revisar las cuestionadas, sin darle a la gente la posibilidad de que se habrán todas la urnas que sean necesarias”. 

“Es un grave error que vuelve a darse y a generar nuevamente sospechas a pocos días de un escrutinio con irregularidades como el que vivimos en las PASO”, opinó.

Al finalizar señaló que “debería ser el propio socialismo en el Gobierno el que debiera pedir que se habrán todas las urnas”. Y no descartó apelar el fallo del Tribunal Electoral en aras de seguir insistiendo que se garantice la mayor transparencia en el conteo. 

El Tribunal Electoral provincial desestimó ayer las presentaciones de los apoderados de Unión PRO y del Frente Justicialista para la Victoria para que se abran todas las urnas de los comicios del pasado domingo, cuyo escrutinio provisorio ubica a Miguel Lifschitz, candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FCyS), como el candidato más votado, seguido por Miguel Del Sel aún cuando faltan escrutar más de 300 mesas.

En consecuencia, hoy sólo se abrirán las urnas en las que no haya coincidencias con las actas elaboradas durante el escrutinio provisorio.

Tags relacionados