Macri y Scioli protagonizaron un histórico debate con fuertes cruces y escasas respuestas

El candidato de Cambiemos le echó en cara al kirchnerista su faltazo al primer debate. “Las ideas de Macri son un peligro para la sociedad , alertó Scioli en el tramo de la discusión económico. "Parecés un panelista de 6, 7, 8 , le respondió el jefe de Gobierno porteño.

En el histórico debate presidencial hubo más cruces y chicanas de lo que se esperaba, sobre todo en el primer tramo, pero ambos candidatos no parecieron sacarse una ventaja decisiva, ya que en muchos puntos hubo más evasivas que respuestas.

En el primer bloque del debate presidencial, dedicado a la economía y el desarrollo, sorprendieron algunas chicanas.

Mauricio Macri le facturó a Scioli no haber estado en el debate anterior y le apuntó por “haberse sumado a la campaña del miedo .

“Nuestro objetivo económico es pobreza cero, con un plan de infraestructura y la generación de dos millones de puestos de trabajo en la próxima década , comenzó Macri.

A su turno, Scioli alertó que “sus ideas (de Macri) y propuestas son un peligro para la sociedad . “Liberar el cepo al dólar, devaluar, será un recorte de los salarios , remarcó.

“No hagas de vocero mío, te pido por favor, estás haciendo de vocero de medidas que nunca dijimos que vayamos a tomar , le contestó Macri, quien sostuvo que “el problema de la economía “no es el dólar sino el crecimiento y las mentiras del kirchnerismo .

“Te escucho decir que la gente tiene miedo, y los que tienen miedo son los que están en el gobierno , chicaneó Macri.

“Que no pierda tiempo en debatir con un gobierno que se va-buscó desmarcarse Scioli-, que debata conmigo .

“Vengo a defender a los trabajadores. El desarrollo económico viene de la mano de un Estado presente , explicó Scioli.

“Parecés un panelista de 6,7,8 , insistió Macri.

“Seguís discutiendo con un gobierno que se va. La gente quiere saber quién va a pagar la quita de subsidios , se quejó Scioli antes de la finalización del primer bloque del debate presidencial.

Estatizaciones y la pregunta sobre Irán

Sobre el final del debate, Scioli buscó arrinconar a Macri para qué de respuestas sobre su posición respecto de YPF, Aerolíneas Argentinas y la Anses. “¿Quiero que expliques por qué se opusieron a la recuperación por parte del Estado? , lo desafió.

Macri evitó la respuesta y contraatacó. “Si soy presidente me comprometo a aplicar la ‘cláusula democrática’ por Venezuela (la que impide integrar al bloque regional a países que no cumplen los preceptos democráticos) y a impulsar la derogación del pacto con Irán. ¿Vos nos vas a acompañar? , inquirió Macri.

El que esta vez no respondió fue Scioli, quien habló en cambio sobre la política de derechos humanos. “Es reconocida mundialmente y Macri se olvida de ella , reaccionó el candidato oficialista.

Tags relacionados