

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que ya son 232 los casos de triquinosis en la provincia en el marco del brote que se inició en la localidad de Canals. Si bien se destacó que no existen casos de gravedad ni internados, el Programa de Zoonosis proveyó de medicación a la zona e intensificó los controles.
De los 232 casos, 169 se registraron en Canals, en el sudeste cordobés. En tanto, hubo 22 casos denunciados en Viamonte, 10 en Pueblo Italiano, 5 en Río Cuarto, 5 en Alejo Ledesma, 4 en La Cesira, 4 en Marull, 4 en Colonia Bremen, 3 en Benjamín Gould y 1 en Ciudad de Córdoba. Además, se detectaron 4 en Venado Tuerto, Santa Fe y 3 más en Río Cuarto relacionados a un brote en San Luis.
La triquinosis es una enfermedad que se contagia a través de la ingesta de carne infestada y por eso, a la hora de comer productos cárnicos, principalmente de cerdo, se deben tomar precauciones y ver que éstos cuenten con la correspondiente certificación del Senasa. El origen del brote, y la posible comisión del delito de intoxicación, es investigado por el fiscal de La Carlota, Córdoba.










