

El dirigente opositor Leopoldo López continuará detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital de Venezuela, luego de que un tribunal de Caracas ratificara la prisión para quien está el acusado de incendio y daños, así como de asociación para delinquir e instigación. Mientras tanto, ya se ordenó la detención de otro opositor al chavismo, Antonio Rivero.
López permanecerá en la penitenciaría militar al menos durante 45 días, informan hoy algunos medios venezolanos. Conocida la decisión el tribunal, el líder opositor escribió en Twitter: "Termina la audiencia. Ratificada medida privativa de libertad. El cambio está en cada uno de nosotros. No se rindan. Yo no lo haré".
El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López, había rechazado la decisión de la magistrada Dalenys Tovar, encargada del caso, de realizar la audiencia de presentación en la penitenciaría militar en lugar de en el Palacio de Justicia de Caracas, al considerarlo "irregular" y una "lesión constitucional".
"Se dice que celebrar la audiencia el día de hoy aquí en los tribunales de control pudiera constituir un peligro a la vida del ciudadano Leopoldo López y lo que justifica la juez es que se está protegiendo su integridad física", explicó Gutiérrez a los periodistas antes del traslado de la magistrada y los abogados a Ramo Verde
Mientra tanto, un juez ordenó la captura de otro opositor al chavismo, el general retirado y miembro de Voluntad Popular Antonio Rivero, según confirmó su abogado a la periodista Luz Mely Reyes, del diario 2001.
Es el tercer dirigente del partido Voluntad Popular solicitado por las autoridades en una semana, luego de su coordinador político, Carlos Vecchio, y su coordinador nacional, Leopoldo López.
Desde hace una semana, miles de personas protestan en las calles de Venezuela contra el presidente Maduro. Ya hubo 5 muertos, decenas de heridos y duras declaraciones del mandatario contra la oposición.













