Combustible

Vendieron las estaciones de servicio Axion en Uruguay

El negocio será gestionado por Nexzur, la nueva empresa integrada por Copetrol, Acodike y Elindur Investment.

Luego de varios meses de negociaciones se concretó este viernes la transferencia de la titularidad del paquete accionario de Axion Comercialización de Combustibles y Lubricantes S.A., a un nuevo grupo inversor: Nexzur S.A., el cual operará en el Uruguay bajo el emblema Axion Energy, según informó la empresa en un comunicado. 

Hasta ahora esta red de estaciones estaba en manos de la empresa argentina Pan American Energy. La firma chino-argentina Bridas que pertenece a la china Cnooc y a la familia Bulgheroni, había comprado en 2011 la red de estaciones Exxon Mobil (Esso) en Uruguay que luego pasaron a funcionar con el sello Axion. Esa operación también incluyó activos en Paraguay y Argentina

Nexzur S.A. está integrado por Copetrol, Acodike Supergas y Elindur Investment, "empresas que cuentan con una amplia y exitosa trayectoria en el negocio de comercialización, transporte y distribución de combustibles, lubricantes y GLP", señaló el comunicado oficial.

Expropiaciones, impuestos extras y multas: cómo se trata de resolver la falta de viviendas en otros países

Actualmente, este grupo ya opera redes de estaciones de servicio en Paraguay y Argentina bajo las marcas Copetrol, Petrobras y Gulf. A esto se le suman negocios de trading de combustibles, B2B, aviación y plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP en Uruguay, Paraguay y Argentina

"La nueva empresa asume la operación de las estaciones de servicio de Axion Energy en Uruguay apostando fuertemente al crecimiento de la red, basados en el principio de agilidad y cercanía con sus grupos de referencia: empleados, estacioneros y consumidores finales", señaló el comunicado. La red de 98 estaciones seguirá operando bajo la misma marca.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios