Desde mañana

Varados: aumenta la cantidad de pasajeros que podrán ingresar al país

El Gobierno fijó cupos semanales que se incrementarán de manera progresiva. Entre el 10 y el 16 de julio podrán ingresar 5200 personas.

El Gobierno Nacional aumentará de manera gradual a partir de mañana el número de personas provenientes del exterior que podrán ingresar por día al país. De esta manera, se intenta dejar atrás la crisis de los varados que se desató hace dos semanas cuando se fijó en 600 personas el cupo diario permitido.

El Ministerio del Interior informó esta tarde que se fijaron cupos semanales para vuelos de pasajeros provenientes del exterior. En el marco del nuevo esquema entre el 10 y el 16 de julio se habilitará el ingreso de 5200 personas, es decir, unas 866 por día. 

En tanto, para la semana del 17 al 23 de julio se aumentará el número a 6300 plazas, unas 1050 por día. Para las semanas del 24 al 30 de julio y del 31 de julio a 6 de agosto se habilitará el ingreso de 7000 personas cada semana. 

A su vez, se fijó un cupo semanal para buques de pasajeros de hasta 2 por semana con aforo del 50%. 

Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y la Ciudad de Buenos Aires durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero. Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del mismo. 

Los viajeros, recordó el ministerio, deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. 

Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. 

Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero. 

Asimismo, el viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios