Coronavirus

Vacuna Covid CABA: cuándo pueden inscribirse los mayores de 75 años

El gobierno porteño habilitó el empadronamiento a través del sitio web oficial para ese grupo etario a partir de hoy. El jueves se abrirá para los mayores de 70.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad de Buenos Aires habilitó desde hoy la inscripción para que los mayores de 75 años reciban la vacuna contra el coronavirus, en tanto que en los próximos días quedará habilitado para los mayores de 70 años. 

Con la vacunación de adultos mayores de 80 años y personal de Salud cerca de finalizar, el gobierno porteño decidió avanzar con este nuevo grupo.

El jefe de Gobierno explicó en conferencia de prensa que desde hoy y hasta el jueves a las 6, la inscripción será exclusiva para los mayores de 75 y a partir de ese momento se podrán anotar todos los vecinos de 70 en adelante.

A su vez precisó que la vacunación de ese nuevo grupo comenzará en los próximos días, previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional. Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.

 "El hecho de que se abra la inscripción no significa que los grupos anteriores no se puedan seguir anotando. La inscripción no cierra. A las 12:30 empezamos con el empadronamiento de los mayores de 75. A partir del jueves a las 6:00, vamos a empadronar a los mayores de 70. Todos los empadronados van a tener su turno y su vacuna. Los tiempos de vacunación van a depender del ritmo de entrega del Gobierno Nacional. Al día de hoy, de las 425 mil dosis que nos envió el Gobierno Nacional, ya aplicamos el 90%", aseguró.

Por otra parte,  se refirió al aumento significativo de casos de coronavirus que hay en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que en las próximas semanas habrá un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva. Cómo inscribirse para recibir la vacuna contra el covid en caba

Cómo inscribirse para recibir la vacuna contra el covid en caba

  •  Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.


CÓMO ES EL PROCESO DESPUÉS DE LA INSCRICPIÓN


  • Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.
  • Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.
  • Al asistir los vecinos deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.


La vacunación en la Ciudad en números: 282.721 personas recibieron la primera dosis. 75.633 se aplicaron las dos dosis. 424.400 vacunas recibidas hasta el momento por parte del gobierno nacional. 358.354 (84%) fueron administradas. 1,2 millón de porteños forman parte de los grupos prioritarios establecidos por el plan nacional.

El paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios