Vacunas

Ginés González García contó en Diputados por qué no se llegó a un acuerdo con Pfizer

El titular de la cartera de Salud relató ante los legisladores los motivos del fracaso de las tratativas con la farmacéutica. "Se portó muy mal con nosotros", consideró. Cuál fue la palabra que tiró abajo el entendimiento.

El ministro de Salud, Ginés González García , aseguró en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que la empresa Pfizer "se portó muy mal" con el Gobierno y sostuvo que las objeciones de ese laboratorio internacional obedecieron a la aparición de la palabra "negligencia" en la ley que el Congreso aprobó para contratar la provisión de vacunas contra el coronavirus.

El ministro explicó ante los legisladores cómo fue el proceso de negociaciones que efectuó el Gobierno con esa empresa y reseñó que esa vacuna fue la primera autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Cuando se efectuaban las negociaciones para la provisión de la vacuna y se mandó la nota para avanzar en la firma del acuerdo, los directivos de Pfizer cuestionaron la palabra "negligencia" porque "no querían que estuviera" ese término, relató el ministro.

La palabra formaba parte de las situaciones de responsabilidad de la compañía ante la eventualidad de demanda de indemnizaciones por parte de personas que hubieran sufrido efectos adversos, explicó.

Al responder una consulta de la vicepresidenta de la comisión de Salud, la macrista Carmen Polledo, sobre cuáles fueron los motivos del fracaso de las tratativas con la empresa Pfizer, González García opinó que esa empresa "se portó muy mal con nosotros".

"Queríamos adecuarnos a cualquier condición, pero a cualquiera que no significara resignar la soberanía y mucho menos cambiar las leyes. Pero la intolerancia fue tremenda", aseguró.

Tags relacionados

Comentarios

  • RA

    ricardo ancasi

    05/02/21

    A veces una palabra si hace la diferencia. Gines llamó al feto un fenómeno, creo que el problema no está en Pfizer. Para que Gines vea que las palabras si importan. Sigamos usando mal los términos, pensando que da lo mismo.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • CMT

    Carlos Manuel Toledo

    04/02/21

    El "nacionalismo" no nos va a salvar del virus.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • CGF

    Carlos Garcia Ferreccio

    04/02/21

    No será que había algo más? Algún pedido extra del gobierno?

    Ver más

    5
    2
    Responder
    • PN

      Pepe Nuz

      04/02/21

      Seguro!! como los que hacían algunos en cancillería...

      Ver más

      1
      0
      Responder
      • JCA

        Juan Carlos Altube

        04/02/21

        @Pepe Nuz Seguro que había algun pedido por debajo de la mesa de estos ladrones!!!!!. No le creo nada a este borracho mentiroso. Tiene portación de cara es impresentable!!!!!

        Ver más

        6
        2
        Responder
  • NZ

    Nelson Zaccagnino

    04/02/21

    Una palabra entonces vale mas que nuestras vidas? Es criminal lo que hicieron de hacer fracasar el acuerdo y retrasar la vacunación a la población. Debe ser juzgado, y pronto!

    Ver más

    8
    3
    Responder