INDEC

Una familia necesitó más de $76.000 para no ser pobre en diciembre

La cifra representó un aumento interanual de 40,5%.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $76.146,13 para superar el umbral de pobreza en diciembre de 2021, lo que representó un aumento interanual de 40,5%. 

Según precisó hoy el INDEC, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, con lo cual el mismo grupo familiar necesitó percibir $76.146,13 para poder abonar alimentación y servicios básicos y no caer debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 45,3% a lo largo del año pasado, por lo que un grupo familiar tipo conformado una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años, necesito percibir ingresos por $ 32.963,69 en diciembre pasado, para no caer en situación de indigencia. 

Según los datos difundidos esta tarde, durante diciembre de 2021 la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a noviembre de 2021 fue de 3,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 3,0%. 

La inflación de diciembre fue de 3,8% y 2021 cerró en 50,9%

Martín Tetaz le retrucó a Cristina Kirchner con datos increíbles: "La verdadera pandemia fue la gestión kirchnerista"

 La CBT está compuesta por un conjunto de alimentos y servicios básicos para la subsistencia de una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos.

El organismo estadístico también elabora la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que en este caso determina la línea de indigencia, ya que sólo está formada por alimento.

La última medición del INDEC referida a pobreza refiere al primer semestre de 2021, cuando alcanzaba al 40,6% de la población.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.