Paritarias 2024

Un gremio acordó un nuevo aumento salarial y llevó la paritaria 2023/2024 a un 313%

Los trabajadores dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 783/20 son los beneficiarios de este aumento.

En un escenario económico donde la inflación marca el ritmo de las negociaciones salariales, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) logró un nuevo acuerdo para el sector. 

Con la suba bimestral que consiguieron, ya acumulan un incremento del 313% para el periodo paritario de abril de 2023 a marzo de 2024.

La FTIA estableció una fecha para un próximo encuentro con el objetivo de revisar y ajustar las condiciones en función de la situación inflacionaria argentina.

El exquisito té que aumenta las defensas de tu organismo y previene enfermedades cardiovasculares: cómo prepararlo

La investigación científica que reveló que los gatos domésticos pueden comer más de 2000 especies de animales

Acuerdo entre FTIA y CEPA: detalles del aumento salarial

La reciente ronda de negociaciones entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) culminó con un acuerdo que establece un aumento salarial del 313% para el período comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024.

Los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 783/20, especializados en el procesamiento de aves, verán reflejado en sus recibos de sueldo un incremento del 18% y un 13% para los meses de febrero y marzo, respectivamente. 

Estos incrementos son acumulativos y remunerativos, impactando directamente en el poder adquisitivo de los trabajadores. (Foto: Archivo)

El ajuste salarial para los trabajadores especializados en el procesamiento de aves se aplicará de la siguiente manera:

  • Tendrá un ajuste del 33%.
  • Se pagará de forma desdoblada.
  • Será acumulativo.
  • Será remunerativo.

Los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 783/20, específicamente de la rama Procesamiento de Aves, son los beneficiarios de este acuerdo. (Foto: Archivo)

Como parte del acuerdo, se ha incluido una cláusula de revisión programada para el 19 de marzo, con el objetivo de evaluar los porcentajes acordados y ajustarlos si fuera necesario. Este proceso tendrá en cuenta la situación inflacionaria y económica de Argentina. 

Las medidas tomadas por la FTIA y la CEPA buscan asegurar que el ajuste salarial sea adecuado para los trabajadores a lo largo del tiempo.

Horóscopo Chino: los 5 animales que tendrán éxito y prosperidad económica gracias al Dragón de Madera

Horóscopo Chino Semanal: signo por signo, cómo será la semana del 11 al 17 de marzo, según la astrología

"Ratificamos de esta manera el compromiso de esta Federación junto a las y los Trabajadores de la Alimentación de seguir trabajando en defensa del poder adquisitivo de los salarios, los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras", anunció al final del comunicado el Consejo Directivo de la FTIA.

Temas relacionados
Más noticias de aumento salarial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.