PASO

Un aliado de Juan Manzur pide que se hagan las PASO: "No al dedazo"

Según el diputado por Tucumán del Frente de Todos, Carlos Cisneros las Primarias sirven para evitar la elección de candidatos "a dedo".

El diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos, Carlos Cisneros, se metió en el debate sobre las PASO y su continuidad. Según el legislador, las Primarias sirven para evitar la elección de candidatos "a dedo".

"No se pueden cambiar así las reglas del juego y no me gusta que me lleven a los empujones. Además de que las PASO no es un tema que esté en la agenda de la gente, que está angustiada por la inflación y porque la plata no alcanza para llegar a fin de mes. Insisto, la democracia y los procesos electorales necesitan de reglas claras", expresó.

Deuda: se viene un canje y el Gobierno piensa cómo llegar a 2023

Cisneros, se mostró a favor de la formula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur para el año que viene. Al mismo tiempo, responde políticamente al secretario general de la Asociación Bancaria y diputado Sergio Palazzo

Carlos Cisneros junto a Juan Manzur

En su discurso, el aliado del Jefe de Gabinete aseguró que el sector kirchnerista del Frente de Todos "envía un mensaje derrotista": "Las PASO también sirven para sincerar los liderazgos y evitar la elección a dedo. Y a las internas no hay que tenerles miedo".

El BCRA tuvo que vender la suma más alta de dólares en lo que va del mes y el rojo se acerca a u$s 400 millones

Siguiendo esa línea, el diputado se mostró del lado del Presidente y afirmó que "desde que comenzó el gobierno, permanentemente hay fuego amigo y operaciones para limar al presidente Alberto Fernández", agregó.

El dirigente bancario se expresó de esa manera frente a los intentos de sectores oficialistas ligados al kirchnerismo de avanzar con una supresión de las PASO. "Acá hay diputados telefónicos que creen que sin las PASO tienen más chances de ser impuestos como candidatos en 2023, ocupando lugares espectables en las listas. Esos apuestan al dedazo. En cambio nosotros, los dirigentes del sindicalismo, revalidamos nuestro cargo todos los días. Por eso no tenemos miedo de enfrentarnos a quien sea en las PASO", proclamó.

Constructores vs. movimientos sociales: cómo es por dentro la pelea por $ 720.000 millones en obras

La postura del gobierno sobre las PASO

Hace unos días la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la posibilidad de eliminar las elecciones primarias, y aseguró que para la Casa Rosada ese no es "un tema prioritario".

Cerruti hizo hincapié en que "hay una ley vigente, es una buena ley, que implica es más democracia y participación" con la realización de las elecciones primarias.

La vocera aseguró que las PASO "implican más democracia y más participación", sobre todo "en un momento en el que algunos actores políticos están queriendo generar situaciones de antipolítica para que la gente descrea" de las instituciones.

El blanqueo de la construcción no sumó ni el 1% de los dólares esperados ¿Cuánto recaudó la AFIP?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.