Casa Rosada

El Gobierno rechazó eliminar las PASO: "No es un tema prioritario"

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, respaldó las elecciones primarias en medio de la fuerte presión del kirchnerismo para eliminarlas.

 La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió hoy a la posibilidad de eliminar las elecciones primarias en medio de la fuerte presión que está ejerciendo el kirchnerismo para impulsar el proyecto de supresión de las PASO. 

Cerruti le restó importancia al tema y aseguró que para la Casa Rosada ese no es "un tema prioritario", en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves.

Hace unos días, el ministro y dirigente de La Cámpora Eduardo 'Wado' de Pedro había afirmado que la "mayoría en el Frente de Todos" está favor de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Por eso hoy Cerruti remarcó que "hay una ley vigente, es una buena ley, que implica es más democracia y participación" con la realización de las elecciones primarias.

Las PASO calientan la interna del Gobierno y el kirchnerismo cuenta los días

¿Sergio Massa candidato a presidente en 2023? El ministro definió su postura y sorprendió

Para la Casa Rosada, la eliminación de las PASO no es "un tema prioritario"

Para Cerruti, las PASO "implican más democracia y más participación", sobre todo "en un momento en el que algunos actores políticos están queriendo generar situaciones de antipolítica para que la gente descrea" de las instituciones.

Por otro lado, la vocera oficial remarcó la intención del Gobierno de impulsar en el Congreso el debate por el proyecto de ley que crea "un impuesto a la renta inesperada".

"El Gobierno cree que en la agenda parlamentaria hay otros temas más importantes como el de la renta extraordinaria", respondió la portavoz al ser  consultada sobre el debate en torno a una posible eliminación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

En ese sentido, Cerruti entendió que "otras fuerzas políticas deberían acompañar esta iniciativa", en referencia al proyecto de creación de un impuesto a la renta inesperada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.