Mi ANSES

Últimas noticias ANSES: nuevo bono para jubilados y pensionados confirmado, Potenciar Trabajo con cobro de enero 2022 y arranca el último pago de reintegro

Un grupo de jubilados y pensionados bonaerenses recibirán un plus de hasta $ 8000. Además Potenciar Trabajo se prepara para el pago de enero 2022 y se activa la última liquidación de $ 2400 en carácter de reintegro para AUH, AUE, jubilados y pensionados. ¿Cuándo cobro ANSES?

La ANSES, junto a la AFIP, retomó este lunes el calendario de pago de diciembre 2021 con el abono de hasta $ 2400 en carácter de reintegro para jubilados, pensionados y titulares de dos asignaciones: la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Sin IFE 4, los beneficiarios de Potenciar Trabajo aguardan por la activación el cobro de enero 2022 al tiempo que la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad prepara la liquidación del bono de fin de año de $ 8000.

Potenciar Trabajo: fecha de cobro de enero 2022 confirmada, ¿cuándo cobro?

Bono para estatales confirmado: es oficial el pago de $ 20.000 a estos grupos

Semana ANSES

Plus para AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSES confirmado, ¿cuándo cobro según el calendario de pago? 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a ANSES activa el Programa de Reintegro para Sectores Vulnerables, el beneficio con pago mensual de hasta $ 2400 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

QUÉ ES EL PROGRAMA DE REINTEGRO AFIP

El Programa de Reintegro para Sectores Vulnerables de AFIP es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno para "impulsar la demanda de los sectores alcanzados".

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE REINTEGRO PARA BENEFICIARIOS ANSES

El Programa de Reintegro garantiza el cobro de una devolución del 15% correspondiente al monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, al igual que beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

CUÁNTO PAGA AFIP A LOS BENEFICIARIOS DE ANSES

  • El mecanismo contempla el pago de hasta $1200 mensuales por beneficiario;
  • El monto máximo asciende a $2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE así como quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito donde percibe la jubilación, pensión o asignación.


AUH, AUE, JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES, ¿CÓMO SABER SI PUEDO COBRAR EL MONTO DE REINTEGRO DE AFIP?

Para consultar si una titular de la AUH, AUE, jubilado o pensionado ANSES es beneficiaria del pago con reintegro de AFIP, podrá ingresar con CUIL a https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

Semana ANSES: bono de $ 8000, Potenciar Trabajo sumó refuerzo y se activa el plus extraordinario para AUH, AUE, jubilados y pensionados

Bono de fin de año ANSES: termina el pago y se activa un plus de $ 8000 para un grupo de jubilados

Extra de $ 12.000 de ANSES: últimos días para cobrarlo, consultá con DNI si accedés

BONO ANSES: CÓMO SE PAGA EL MONTO DE REINTEGRO PARA AUH, AUE, JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • El monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra según el horario en que se haya realizado, con la tarjeta de débito donde la persona cobra la AUH, AUE, pensión o jubilación ANSES;
  • Las compras realizadas entre las 00:00 horas y las 17:00 horas, harán efectivo el reintegro dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la compra;
  • Aquellas posteriores a las 17:00 horas, obtendrán el reintegro dentro de las 48 horas hábiles después de hecha la compra.

Potenciar Trabajo, ¿se cobra en enero 2022? ¿Cómo saber si estoy inscripto en Potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social prepara la liquidación de enero 2022 correspondiente al programa Potenciar Trabajo, tras el pago del bono de $ 8000 en carácter de medio aguinaldo.

¿CUÁNTO SE COBRA EN POTENCIAR TRABAJO?

El Ministerio de Desarrollo Social pagará en enero de 2022 un total de $ 16.000 correspondiente al sueldo para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Luego en marzo próximo se incrementará a $ 16.500 como parte de la última suba del 3% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

¿CÓMO SABER SI ESTOY INSCRIPTO EN POTENCIAR TRABAJO?

Mi Argentina es la plataforma oficial que cruza los datos personales de las y los beneficiarios para mostrar la información de trámites y servicios del Estado.

En la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña. 

BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el pago de un bono de fin de año de $ 8000 para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales del distrito. 

"El bono es para jubilados que reciben la mínima, a quienes tienen pensiones sociales, a destinatarios de planes sociales, es una medida que abarca a sectores muy perjudicados", destacó el mandatario provincial. 

Plus de enero 2022 para AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSES confirmado, ¿cuándo cobro según el calendario de pago?

Caja Navideña para AUH y AUE: cuándo se entregan y cómo acceder

Nuevo bono de la provincia de Buenos Aires, ¿quiénes lo cobran?

El bono de fin de año lo cobrarán los jubilados que perciben el haber mínimo, aquellas personas quienes reciben pensiones sociales no contributivas y destinatarios de programas sociales.

A su vez, también se informó que se asistirá con un refuerzo de $ 3000 por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios