Para jóvenes

Tres programas de ANSES pagan hasta $100.000: cuáles y cómo me inscribo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ofrece tres programas sociales para los jóvenes que quieren adentrarse en el mundo laboral o capacitarse en programación, ¿qué hay que saber?

En medio de una crisis pandémica la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) es el organismo fundamental para ofrecer soluciones económicas para las familias argentinas que se encuentran en una situación vulnerable.

Los jóvenes no quedan fuera del alcance que tienen los programas sociales, es por eso que para quienes quieran finalizar sus estudios a nivel obligatorio, superior, enfermería o capacitarse laboralmente pueden acceder a las "Becas Progresar".

A su vez, quienes hayan terminado la secundaria, pueden ser parte de "Te Sumo" para ingresar formados y preparados a una pequeña y mediana empresa.

Por último, los interesados en la programación - en un mundo donde lo virtual tomó más peso que nunca - van a poder aprender hasta los conceptos más complejos de la profesión y obtener un certificado gracias a "Argentina Programa". ¿Qué más hay que saber sobre estos tres programas de ANSeS?

QUÉ SON LAS BECAS PROGRESAR

Las Becas Progresar fueron creadas por el Ministerio de Educación para acompañar y asistir a los más jóvenes a que logren finalizar sus estudios o capacitarse de la mejor manera para tener un futuro productivo dentro del mundo laboral.

Tiene cuatro líneas activas actualmente y las mismas son:

  • Nivel Obligatorio.
  • Nivel Superior.
  • Nivel Enfermería.
  • Progresar Trabajo.

Por cada una de ellas la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) va a entregarles un monto de dinero específico a sus titulares para acompañarlos desde lo económico a que puedan lograr su objetivo relacionado con lo académico y lo laboral.

"Buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior", dice la página web oficial del gobierno.

CÓMO ME INSCRIBO EN PROGRESAR TRABAJO

Para ser parte de progresar trabajo hay que cumplir con ciertos requisitos que van a ser detallados a continuación y no se necesita asistir presencialmente a alguna sucursal ya que es todo online.

"Podés inscribirte completamente online y completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar. La inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre".

BECAS PROGRESAR TRABAJO: REQUISITOS UNO POR UNO

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener entre al momento del cierre de la convocatoria entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad.
  • Se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.
  • Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • SIN LÍMITE DE EDAD personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

QUÉ ES EL PROGRAMA TE SUMO

El programa Te Sumo es exclusivamente dirigido para los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años de edad como también para las pequeñas y medianas empresas que quieran ser parte del plan a cambio de beneficios exclusivos.

Su objetivo es: "Promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo", explica la página en cuestión.

ARGENTINA PROGRAMA: QUÉ ES

Para quienes están interesados en la programación el Estado ha creado "Argentina Programa" donde los inscriptos van a poder capacitarse con el contenido base, el profundo y llevando todo el conocimiento a la práctica.

El programa se divide en dos etapas fundamentales:

La primera se llama " Sé Programar", en la misma se les enseña a los titulares toda la información básica sobre la programación.

La segunda se trata de "Yo Programo" la parte más práctica del plan ya que profundizan conocimientos y los estudiantes van a obtener su certificado de "programador web full stack junior".

A su vez, el Banco Nación va a entregarles hasta $ 100.000 a los titulares para que puedan acceder a la compra de los aparatos tecnológicos necesarios para ser programador.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios