Tractorazo: la oposición se sumó a la marcha convocada por los ruralistas

Dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio se hicieron presentes en uno de los puntos de la convocatoria.

Dirigentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Patricia Bullrich, se sumaron esta tarde a la marcha convocada a Plaza de Mayo por ruralistas. La protesta por la presión impositiva y la intervención del gobierno en el mercado de granos.

Los dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio se hicieron presentes esta tarde en uno de los puntos de la convocatoria, en avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Nuñez. Allí se concentraban los tractores llegados desde distintos puntos del país para marchar hacia la Plaza de Mayo.

"Siempre apoyamos al campo. No entiendo al gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse", dijo el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa desde el lugar.

Comenzó el tractorazo y se acerca a Plaza de Mayo: la reacción del Gobierno y el futuro de las retenciones

Por su parte, Bullrich sostuvo que la marcha "no es en contra de nadie, para subirse a ningún lado, sino que es el reconocimiento de una necesidad".

"Nosotros proponemos realizar un cambio, muy profundo, ante la destrucción de las instituciones de nuestro país. Se trata de una propuesta muy valiente para bajar impuestos y tener una Argentina de producción", expresó Patricia Bullrich. 

Asimismo, sobre la negativa del gobierno de aceptar que los tractores se movilicen hasta Casa Rosada, María Eugenia Vidal analizó: "Es una muestra más de cinismo del kirchnerismo, cuando se hace una manifestación un sábado sin molestar a nadie por parte del que trabaja, los tractores no pueden entrar, ahora cuando hay un acampe que impide el trabajo de miles de personas durante 3 días el gobierno mira para otro lado". 

Golpe al Gobierno: un juez analizará si se deben implementar las "retenciones 0"

Y agregó: " Miran para otro lado por que los dueños de las organizaciones sociales son parte del gobierno. Los piqueteros están en los dos lados del mostrador, te protestan y te otorgan los planes".

Varios dirigentes de la coalición opositora ya habían adelantado por redes sociales su apoyo a la convocatoria de hoy, con la etiqueta en redes sociales #23AYoVoy.

Renta inesperada: Argentina es uno de los 10 países que más impuestos le cobra a las empresas

También se sumaron los diputados de JxC Graciela Ocaña, Alvaro de Lamadrid, Carolina Píparo, Waldo Wolf y Silvia Lospennato, entre otros.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios