Tensión entre el Gobierno y la CGT: ¿habrá acto con Alberto Fernández el viernes? 

El Gobierno da por hecho de que el evento se realiza tal como estaba previsto. Pero en una reunión de mesa chica en la sede de UPCN los gremialistas se quejaron por el procedimiento y aprovecharon para levantar la voz contra las políticas de Martín Guzmán.

En las últimas horas, en particular en los últimos minutos, nadie sabe a ciencia cierta si se concretará el acto de la CGT para homenajear a Juan Domingo Perón con la presencia del presidente Alberto Fernández como invitado estrella. 

A media tarde, medios periodísticos dijeron que el acto se había suspendido como consecuencia de un enojo suscitado en la central obrera donde se mezclaban cuestiones protocolares, como el señalamiento de que Presidencia había organizado el evento sin avisar a la conducción gremial, pero con el trasfondo del malestar por las políticas económicas que emanan de Martín Guzmán, a quien los confederales venían respaldando. 

Sin embargo, un despacho de Télam emitido hacia el final de la tarde, mantiene la convocatoria, en tanto fuentes del Gobierno aseguran que el acto sigue vigente. 

Desde cerca de Héctor Daer el silencio hasta ahora ha sido sepulcral. Ante la consultas de este diario, la respuesta fue "nada", según expresó, lacónico, un allegado. 

El cable de la agencia oficial del Estado no tiene dudas: "El Presidente encabezará el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo"

Lo que sí pudo saber El Cronista es que, en la reunión de mesa chica de hoy, en UPCN, los sindicalistas decidieron que el acto no iba a hacerse, pero que luego de conocerse la decisión,  la Casa Rosada había iniciado gestiones en las que se puso sobre la mesa la posibilidad de un DNU por más fondos para obras sociales para el jueves. 

"En estos momentos no se sabe si se hace o no", deslizaron cerca de José Luis "Mister Cloro" Lingeri y del constructor Gerardo Martínez. Los llamados para salvar el evento los encabezaron Gustavo Beliz y Julio Vitobello.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios